Mantente en contacto

Local

Operativos de seguridad en Puebla destacan por aseguramientos relevantes

Publicado el

Vehículo relacionado al delito

El Gabinete Federal de Seguridad extendió sus acciones al municipio poblano de Acatzingo. En el resto del país, destacan los rescates marítimos

Puebla, 13 de diciembre de 2024. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre las acciones llevadas a cabo el jueves 12 de diciembre en distintas entidades del país, incluyendo el estado de Puebla. Estas intervenciones buscan fortalecer la seguridad mediante cateos, detenciones y aseguramientos de bienes relacionados con actividades ilícitas.

 Acciones relevantes en Puebla

– En el municipio de Acatzingo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arma larga y un vehículo en operativos dirigidos a combatir el crimen organizado.
– Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada que contempla cuatro ejes principales: Atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, investigación e inteligencia y coordinación con entidades estatales.

Vehículo relacionado al delito

Vehículo relacionado al delito

 Logros clave a nivel nacional

En el contexto de las acciones generales del Gabinete de Seguridad, se logró:

– Cateos y aseguramientos:

– 9 inmuebles inspeccionados en Jalisco.
– Destrucción de 91 plantíos de amapola y 8 de marihuana en Sinaloa, Durango y Guerrero.

Armas de alto poder

Armas de alto poder

– Drogas decomisadas:

– 2,350 litros y 70 kilos de sustancias químicas para elaborar metanfetaminas en Sinaloa.
– 512 kilos de metanfetamina y otros estupefacientes incinerados en Sonora y Zacatecas.

– Impacto económico:

– Pérdidas estimadas de 54 millones de pesos para las organizaciones criminales por decomisos en laboratorios clandestinos.

– Rescate humanitario:

– Salvaguarda de 5,552 migrantes en el marco de los operativos del 12 de diciembre.

 Resumen de acciones:

– En Acatzingo, se decomisó un arma larga y un vehículo.
– Operativos en otras regiones incluyen:
– Decomisos en laboratorios clandestinos en Sinaloa.
– Erradicación de cultivos de drogas en Durango y Guerrero.
– Rescate de más de 5,500 migrantes.

 Importancia para Puebla

Estas operaciones refuerzan el compromiso del Gobierno Federal y estatal para garantizar la seguridad de la región. En época decembrina, los esfuerzos están dirigidos a disminuir la incidencia delictiva y ofrecer tranquilidad a la población.

Local

Lupita Cuautle recibe la Venera “Gran Defensora de la Patria”

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula es reconocida por su liderazgo y servicio en la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

San Andrés Cholula, Pue.— En un acto solemne que reunió a autoridades, cadetes y familias, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres recibió la Venera “Gran Defensora de la Patria”, una de las distinciones más importantes otorgadas por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad, quien destacó el liderazgo, servicio y valores patrióticos que han caracterizado la labor de la alcaldesa. Además, Cuautle Torres recibió una medalla de oro otorgada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, en honor a su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia se desarrolló durante el acto de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde directivos, docentes, padres de familia y cadetes participaron en los honores a la bandera y reafirmaron su vocación cívica.

En su discurso, Guadalupe Cuautle recordó el legado del General Ignacio Zaragoza como ejemplo de valentía, disciplina y amor por México. Subrayó que portar un uniforme implica respeto, responsabilidad y honor hacia la patria, valores que —dijo— las nuevas generaciones deben llevar consigo a lo largo de su vida.

 

Asimismo, reconoció a los cadetes como futuros líderes comprometidos con su comunidad y con el fortalecimiento del país. “Cada uno de ustedes representa una esperanza para México; con su disciplina y entrega estarán contribuyendo a construir una nación más fuerte”, aseguró.

Con esta condecoración, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación cívica, la formación militarizada y la promoción de valores que fortalezcan la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile

Publicado el

*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.

 

Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.

Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.

El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025

Publicado el

*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

 

Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche,  donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).

Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.

La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red