Mantente en contacto

Nacional

Operativos de seguridad en México: Cateos, detenciones y decomisos

Publicado el

Guardia Nacional en acción

En la región, sobresale Oaxaca con la captura de peligrosos delincuentes, así como la recuperación de varios vehículos con reporte de robo

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2024.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados obtenidos en operativos realizados entre el 22 y el 24 de noviembre. Estas acciones incluyeron detenciones, cateos y aseguramientos en diversos estados del país, impactando significativamente a grupos delictivos.

Detenido en Oaxaca

Detenido en Oaxaca

Acciones destacadas por estado

Baja California:
En Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército aseguraron mil pastillas de fentanilo y detuvieron a un hombre con un arma de fuego. Además, en Tecate se incautaron 337 cartuchos útiles y dos armas largas.

Chihuahua:
En Ciudad Juárez, personal de GN y Aduanas detuvo a una mujer con 10,100 cartuchos útiles, ocultos en su vehículo procedente de El Paso, Texas.

Guerrero:
En Acapulco, la Marina decomisó 3,340 kilogramos de cocaína, generando una pérdida de más de 850 millones de pesos a los grupos criminales.

Vehículo recuperado en Oaxaca

Vehículo recuperado en Oaxaca

Estado de México:
El operativo “Enjambre” resultó en la captura de siete funcionarios públicos, acusados de corrupción, y la detención de Alejandro “N”, líder de una organización criminal en Tlatlaya.

Sinaloa:
Cateos realizados por la Fiscalía y Marina en Culiacán aseguraron armas, cargadores y chalecos tácticos. Además, fueron detenidos tres hombres vinculados con actividades delictivas.

Guardia Nacional en acción

Guardia Nacional en acción

Resultados generales

Durante estos operativos se logró:

  • Desmantelar laboratorios clandestinos: Se aseguraron más de 13,700 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetaminas.
  • Detener a líderes criminales: Como parte de las estrategias de investigación y coordinación.
  • Asegurar grandes cantidades de droga y armas: Impactando financieramente a las organizaciones delictivas.
  • Acciones de cateo

    Acciones de cateo

Estrategia Nacional de Seguridad

El Gabinete destacó que estas acciones forman parte de los cuatro ejes de la estrategia:

  • Atención a las causas que generan la violencia.
  • Consolidación de la Guardia Nacional.
  • Uso de inteligencia e investigación.
  • Coordinación efectiva con los estados.

Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno de México por fortalecer la seguridad pública y combatir el crimen organizado en todo el país. Para más información y actualizaciones, sigue nuestra señal de Radio en Vivo.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red