Local
Operativos a transporte público deben ser permanentes para enfrentar al crimen: MBH
A fin de continuar los operativos de seguridad en la zona metropolitana y el transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que convocará a los tres órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional y municipios conurbados a una reunión para coordinar las fuerzas del orden.
En video conferencia de prensa de este viernes, el titular del ejecutivo dijo que los operativos a transporte público deben ser permanentes y se tienen que reforzar en zonas que reportan los poblanos, y para enfrentar al crimen, se realizará una reunión para establecer estrategias.
“Es un asunto que está en curso que debe de haber permanentemente operativos en el transporte público, nosotros los tenemos pero hay que reforzarlos y hay que reforzarlos en zonas como del área conurbada, y para ello tenemos que tener coordinación con Guardia Nacional, policía estatal y las policías municipales, porque recuerden que la área conurbadas son al menos 7 municipios”, resaltó.
🚍 Los operativos a transporte público deben ser permanentes y se tienen que reforzar en zonas que reportan los poblanos, donde habrá una reunión de coordinación con Guardia Nacional y los municipios de la zona conurbada, para enfrentar al crimen, explica el gobernador de #Puebla pic.twitter.com/FL2U2TMOvZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026