Local
Operativo sorpresa en encontró droga en poder de un recluso del CERESO de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Autoridades penitenciarias, la madrugada de este viernes realizaron un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Durante dichas acciones encontraron que uno de los reclusos tenía cierta cantidad de la droga conocida como cristal escondida en su dormitorio.
Fuentes policiales indicaron que fue por la madrugada de este viernes cuando las autoridades efectuaron una revisión y fue así como encontraron la droga que escondía el reo de nombre Israel, quien permanece privado de la libertad en el dormitorio J-22.
No se especificó la cantidad de cristal que se le aseguró, pero por la posesión de la sustancia prohibida fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales y penitenciarias realizarán investigaciones para saber cómo es que este hombre pudo obtener la droga, es decir, encontrar la ruta por la que ingresó al penal el cristal.
Cabe destacar que precisamente el viernes de la semana pasada fue detenida una mujer de nombre Jessica, madre de un recluso, la cual pretendía ingresar casi medio kilo de marihuana escondida dentro de un contenedor en el que supuestamente llevaba caldo par su hijo Jesús del dormitorio E.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.