Local
Operativo en Tochapan para capturar a “El Toñín
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó un operativo y cateo esta madrugada en Palmarito Tochapan, para detener a “El Toñín”, investigado por diversos delitos.
Este sujeto de nombre Antonio Valente Martínez, está relacionada con el robo de combustible en la región de Quecholac, operando principalmente en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Barbosa Huerta acusó que algunos pobladores de la zona, pretendieron bloquear la carretera para impedir el operativo y cateo en la casa de la madre de este presunto delincuente.
A través de diversas transmisiones en Facebook “El Toñín”, pretendió deslindarse de las acusaciones señalando que es un simple agricultor que vende zanahorias.
Local
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
*Una mujer fue hallada con huellas de violencia en Xochimehuacán, Puebla. La Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
Entretenimiento
29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas
*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.
Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.
Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.
No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.
Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

Local
Muere niño por explosión de pirotecnia en Xiutetelco
*Un menor de 12 años murió y su madre resultó herida tras una explosión de pirotecnia en Xaltipan, Xiutetelco. Autoridades investigan el incidente.
-
InternacionalHace 16 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
EntretenimientoHace 4 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica