Local
Operativo en La Cuchilla deja una persona sin vida
Tras un fuerte operativo en el mercado La Cuchilla, ubicado en el Boulevard Norte y 15 Norte, en la ciudad de Puebla, se reportó una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Fiscalía General del Estado, así como la policía estatal y municipal realizaban un operativo en dicha zona cuando fueron atacados por presuntos comerciantes.
Testigos señalaron que comerciantes atacaron a pedradas a los uniformados, incluso realizaron detonaciones de arma de fuego, y una bala habría impactado en la cabeza de una persona.
El hoy occiso fue identificado como Salvador N., de aproximadamente 30-35 años de edad, y era velador del mercado de La Cuchilla.
Elementos de la Fiscalía y Policía Estatal laboran en el lugar. Hasta el cierre de esta nota, la vialidad permanece cerrada.
Asimismo, trascendió la detención de una persona tras el operativo en dicho mercado, esto habría derivado la reacción agresiva de los comerciantes.
📢 || Tras fuerte operativo en el marcado La Cuchilla ubicado en el Boulevard Norte y 15 Norte, #Puebla, reportan una persona sin vida. Elementos de la Fiscalía y Policía Estatal laboran en el lugar. La vialidad permanece cerrada. #LaRedCincoRadio https://t.co/D971fxWbvx pic.twitter.com/IgiVthvD4H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2023
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.