Mantente en contacto

Local

Operativo de FGE en la colonia El Potro, en Huauchinango fue ordenado por un Juez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a este diario que son infundados los señalamientos hechos por pobladores de la colonia El Potro, en Huauchinango (con relación a la nota publicada en la edición anterior), en contra de un operativo de cateo realizado el viernes 25 de marzo. La institución señaló que el operativo realizado obedeció a un mandato judicial, del cual por el sigilo de las investigaciones no reveló mayores detalles.

En este diario se publicó la versión y parte del contenido de un escrito hecho llegar a esta redacción, en donde se indicaba que el mencionado operativo presumiblemente fue realizado de manera irregular, ya que los moradores afirmaron contar con un amparo. Incluso señalaban a un comandante de aquella región y a una mujer de apellido Cano.

Ante la publicación realizada por este diario, la FGE informó que las acciones realizadas en dicho inmueble tuvieron un sustento jurídico, por actos de investigación que realizan en aquella región, y que el cateo estuvo autorizado por las autoridades judiciales.

Las autoridades mencionaron que aunque no se concretó el objetivo de las diligencias, las acciones de investigación en ese caso continúan.

 

Local

Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.

Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.

Continuar leyendo

Local

Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención

Publicado el

*Un arroyo se salió de cauce por lluvias y afectó 10 viviendas; el gobernador se trasladó al municipio y luego podría viajar al AIFA si el clima lo permite.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que se trasladó al municipio de Jopala para supervisar de manera directa las acciones de atención tras el desbordamiento de un arroyo que afectó aproximadamente a 10 viviendas en la localidad de Chicontla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Jopala, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el afluente que cruza la calle 5 de Mayo se saliera de su cauce. Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma, asegurando que el desbordamiento no representa un riesgo mayor y que Protección Civil ya realiza maniobras para garantizar la seguridad de las familias.

Armenta señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente viajará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en un evento oficial.

Continuar leyendo

Local

Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos

Publicado el

El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

 

Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red