Mantente en contacto

Nacional

Operativo contra bandas montadeudas tiene impacto Nacional e Internacional: Claudia Sheinbaum

Publicado el

El operativo en contra de las aplicaciones denominadas “montadeudas” en cuatro alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa dio como resultado el desmantelamiento de siete centros telefónicos, y se recuperaron 15 mil chips para uso de teléfonos y 400 computadoras, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana y del consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Omar García Harfuch y Salvador Guerrero Chiprés, respectivamente, la mandataria capitalina subrayó que este operativo tiene un impacto nacional e internacional porque varios estados de la República Mexicana estaban siendo afectados, Nuevo León particularmente Monterrey, Jalisco en especial Guadalajara, Puebla, Tijuana, inclusive Colombia e iban a empezar en España.

El cateo se hizo en 12 domicilios relacionados con delitos de fraude extorsión. Estos domicilios funcionan como call center para llamadas y mensajes de cobranza a través de métodos de intimidación, agresión sicológica y y difamaciones. No solo amedrentaban a la víctima sino también a los contactos de la víctima al descargar la aplicación y permitía compartir su información telefónica. Estos lugares aun cuando están en la capital del país, algunos eran coordinados en China y operaban en diversos estados: Edomex, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León en particular Monterrey, Hidalgo y Querétaro así como Colombia, detalló García Harfuch.

Explicó que algunas de esas empresas son: Flamingo Cash, José cash, OkCrédito, entre otras. En el cateo se encontraron a más de 900 personas laborando en estos lugares.  Se dividen en tres áreas: Reclutamiento, Cobranza Ordinaria y Cobranza con un alto grado de agresión o intimidación. Fueron detenidos cinco presuntos responsables de origen asiático con residencia en el país y la desactivación de más de 90 aplicaciones de este tipo.

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala

Publicado el

*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.

 

Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red