Mantente en contacto

Local

Operativo conjunto en Sinaloa: Detienen a sujeto con maletas llenas de Fentanilo

Publicado el

Paquetes de pastillas

Sujeto de 24 años de edad, transportaba: 54 paquetes de pastillas de fentanilo, Dosis de cristal, todo almacenado en 2 maletas ubicadas en la cajuela

Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2024.- Como resultado del reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, autoridades detuvieron a un sujeto que transportaba dos maletas repletas de paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de cristal.

Diversas presentaciones

Diversas presentaciones

El operativo involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detalles del Operativo

El incidente ocurrió en el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores de Culiacán. Elementos de seguridad detectaron un vehículo con vidrios polarizados y un faro roto realizando maniobras sospechosas. Tras marcarle el alto y proceder con una inspección, encontraron:

  • 54 paquetes de pastillas de fentanilo.
  • Dosis de cristal.
  • Todo almacenado en dos maletas ubicadas en la cajuela.
Presunto responsable de delitos federales

Presunto responsable de delitos federales

El detenido, un hombre de 24 años, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado, junto con la droga asegurada y el vehículo, al Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.

Vehículo incautado

Vehículo incautado

El compromiso por la paz

El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de combatir a los generadores de violencia, reforzando la vigilancia y detenciones estratégicas que promuevan la construcción de la paz en México. Estas acciones reflejan la coordinación efectiva entre diversas instituciones encargadas de salvaguardar a la ciudadanía.

Local

Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025

Publicado el

*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.

El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.

La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.

Continuar leyendo

Local

Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.

 

Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.

Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.

Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo

Publicado el

*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.

El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red