Local
Operativo conjunto en Sinaloa: Detienen a sujeto con maletas llenas de Fentanilo
Sujeto de 24 años de edad, transportaba: 54 paquetes de pastillas de fentanilo, Dosis de cristal, todo almacenado en 2 maletas ubicadas en la cajuela
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2024.- Como resultado del reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, autoridades detuvieron a un sujeto que transportaba dos maletas repletas de paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de cristal.

Diversas presentaciones
El operativo involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Detalles del Operativo
El incidente ocurrió en el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores de Culiacán. Elementos de seguridad detectaron un vehículo con vidrios polarizados y un faro roto realizando maniobras sospechosas. Tras marcarle el alto y proceder con una inspección, encontraron:
- 54 paquetes de pastillas de fentanilo.
- Dosis de cristal.
- Todo almacenado en dos maletas ubicadas en la cajuela.

Presunto responsable de delitos federales
El detenido, un hombre de 24 años, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado, junto con la droga asegurada y el vehículo, al Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.

Vehículo incautado
El compromiso por la paz
El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de combatir a los generadores de violencia, reforzando la vigilancia y detenciones estratégicas que promuevan la construcción de la paz en México. Estas acciones reflejan la coordinación efectiva entre diversas instituciones encargadas de salvaguardar a la ciudadanía.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

