Local
Operativo conjunto en Sinaloa: Detienen a sujeto con maletas llenas de Fentanilo
Sujeto de 24 años de edad, transportaba: 54 paquetes de pastillas de fentanilo, Dosis de cristal, todo almacenado en 2 maletas ubicadas en la cajuela
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2024.- Como resultado del reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, autoridades detuvieron a un sujeto que transportaba dos maletas repletas de paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de cristal.

Diversas presentaciones
El operativo involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Detalles del Operativo
El incidente ocurrió en el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores de Culiacán. Elementos de seguridad detectaron un vehículo con vidrios polarizados y un faro roto realizando maniobras sospechosas. Tras marcarle el alto y proceder con una inspección, encontraron:
- 54 paquetes de pastillas de fentanilo.
- Dosis de cristal.
- Todo almacenado en dos maletas ubicadas en la cajuela.

Presunto responsable de delitos federales
El detenido, un hombre de 24 años, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado, junto con la droga asegurada y el vehículo, al Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.

Vehículo incautado
El compromiso por la paz
El Gabinete de Seguridad subrayó su compromiso de combatir a los generadores de violencia, reforzando la vigilancia y detenciones estratégicas que promuevan la construcción de la paz en México. Estas acciones reflejan la coordinación efectiva entre diversas instituciones encargadas de salvaguardar a la ciudadanía.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes