Internacional
Operativo “Bienvenidas Heroínas y Héroes” en México
911 brinda informes y atiende quejas; con 522 observadores y 253 módulos en México
Ciudad de México, 23 de diciembre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el operativo Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2024, que busca garantizar un ingreso, estancia y salida segura a los connacionales que visitan México durante las fiestas decembrinas.
Este esfuerzo incluye un amplio despliegue de atención mediante líneas telefónicas, módulos y redes sociales.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Entre los servicios más destacados:
Teléfonos de contacto: 911 en México y líneas exclusivas: 800 2018 542, 800 004 6264, así como 1877 210 9469 desde Estados Unidos.
Módulos de atención: 253 puntos operativos en todo el país con 522 observadores.
Guías Paisano: 800 mil ejemplares distribuidos en inglés y español con información clave.

Jefa de la Nación
Logros del operativo hasta la fecha
Desde el 28 de noviembre, se han registrado:
670,373 atenciones, destacando 669,409 en módulos y 910 vía telefónica.
Apoyo a cuatro caravanas vehiculares con más de 5 mil vehículos ingresando por la frontera norte.
Resolución de 41 quejas relacionadas con robo y abuso de autoridad.

Números de la “Mañanera”
La presidenta Sheinbaum destacó el compromiso del gobierno para garantizar los derechos humanos de las y los paisanos, reiterando que cualquier abuso será investigado y sancionado.

Conferencia en Palacio Nacional
Colaboración interinstitucional
El operativo, liderado por el Instituto Nacional de Migración (INM), cuenta con la participación de 40 dependencias federales, entre ellas:
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Guardia Nacional (GN).
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la importancia de estas acciones: “El objetivo es asegurar que nuestras heroínas y héroes puedan transitar con seguridad y respeto a sus derechos”.
Con estas iniciativas, el Gobierno reafirma su compromiso con los mexicanos en el extranjero, reconociendo su invaluable aporte al desarrollo de México y los países donde residen.
Internacional
¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán
*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.
Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.
El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.
La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.
De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.
Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.
El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.
Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.
Internacional
Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada
*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.
El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.
Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.
El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.
Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.
🗣️ || @armentapuebla_ rechazó los señalamientos que lo vinculan con actividades ilegales y aseguró que es falso que le hayan cancelado la visa. El Gobernador de Puebla afirmó que respeta la libertad de expresión, pero no acepta acusaciones sin sustento ni que su gobierno sea… pic.twitter.com/tcsRe37eoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Deportes
Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026
*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.
Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.
El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.
Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.
El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.
La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.
Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
EntretenimientoHace 54 min¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India