Mantente en contacto

Local

Operativo aéreo y terrestre frena incendios en Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Más de 100 brigadistas, dos helicópteros y autoridades de ambos estados combaten sin descanso los siniestros forestales en la región limítrofe.

*Más de 100 brigadistas, dos helicópteros y autoridades de ambos estados combaten sin descanso los siniestros forestales en la región limítrofe.

LIBRES, Puebla.– Como respuesta inmediata a los incendios forestales que afectan la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, el gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, activó desde las 07:00 horas del 16 de abril un amplio operativo coordinado tanto por aire como por tierra para proteger el patrimonio ambiental de la región.

La estrategia ha permitido controlar varios focos de incendio, sumando ya cerca de 180 siniestros atendidos en lo que va del año. El despliegue incluye dos aeronaves —una equipada con helibalde para descarga de agua— y más de un centenar de brigadistas forestales, además del apoyo de la Policía Estatal, Guardia Forestal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.

En colaboración con el gobierno de Tlaxcala, se instaló un Centro de Mando encabezado por Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Bernabé López, coordinador estatal de Protección Civil, y Juan Carlos Trejo, titular regional de la CONAFOR, donde se definieron las acciones tácticas para hacer frente a los incendios, cuya intensidad ha aumentado por los fuertes vientos y altas temperaturas.

Una de las acciones más destacadas fue la intervención del helibalde, que logró realizar 37 descargas de agua sobre un incendio en el Citlaltépetl, contribuyendo de forma crucial a su contención. De manera preliminar, se reporta la afectación de al menos 14 hectáreas en uno de los puntos críticos.

El vicealmirante y titular de Seguridad Pública del estado informó que, ante el riesgo, se autorizó de inmediato la intervención aérea y se movilizó a 140 especialistas para controlar las llamas con rapidez.

Finalmente, Rebeca Bañuelos reconoció la entrega de los combatientes forestales que, pese a las difíciles condiciones, continúan su labor para sofocar por completo los incendios y posteriormente evaluar el impacto ecológico de la emergencia.

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red