Local
Operativo aéreo y terrestre frena incendios en Puebla-Tlaxcala
*Más de 100 brigadistas, dos helicópteros y autoridades de ambos estados combaten sin descanso los siniestros forestales en la región limítrofe.
LIBRES, Puebla.– Como respuesta inmediata a los incendios forestales que afectan la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, el gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, activó desde las 07:00 horas del 16 de abril un amplio operativo coordinado tanto por aire como por tierra para proteger el patrimonio ambiental de la región.
La estrategia ha permitido controlar varios focos de incendio, sumando ya cerca de 180 siniestros atendidos en lo que va del año. El despliegue incluye dos aeronaves —una equipada con helibalde para descarga de agua— y más de un centenar de brigadistas forestales, además del apoyo de la Policía Estatal, Guardia Forestal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.
En colaboración con el gobierno de Tlaxcala, se instaló un Centro de Mando encabezado por Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Bernabé López, coordinador estatal de Protección Civil, y Juan Carlos Trejo, titular regional de la CONAFOR, donde se definieron las acciones tácticas para hacer frente a los incendios, cuya intensidad ha aumentado por los fuertes vientos y altas temperaturas.
Una de las acciones más destacadas fue la intervención del helibalde, que logró realizar 37 descargas de agua sobre un incendio en el Citlaltépetl, contribuyendo de forma crucial a su contención. De manera preliminar, se reporta la afectación de al menos 14 hectáreas en uno de los puntos críticos.
El vicealmirante y titular de Seguridad Pública del estado informó que, ante el riesgo, se autorizó de inmediato la intervención aérea y se movilizó a 140 especialistas para controlar las llamas con rapidez.
Finalmente, Rebeca Bañuelos reconoció la entrega de los combatientes forestales que, pese a las difíciles condiciones, continúan su labor para sofocar por completo los incendios y posteriormente evaluar el impacto ecológico de la emergencia.
Local
Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán
*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.
Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
#ReporteRed🚨⚠️ Se registró un incidente sobre la carretera al Aeropuerto Hermanos Serdán, en el tramo del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un camión naranja de la empresa Antiplano.
🚨La motocicleta quedó… pic.twitter.com/9ySgPRvx3C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2025
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
