Mantente en contacto

Local

OOSL retira media tonelada de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro

Publicado el

14 trabajadores, una unidad de supervisión y un camión tipo volteo llevaron a cabo las tareas de limpieza.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó el retiro preventivo de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro, cumpliendo la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla de mantener en buen estado estos puntos de desagüe.

Se retiró media tonelada de residuos sólidos urbanos y diez llantas, a la par se chapeo la periferia del vaso y también se recolectaron los desechos.

El OOSL invita a la ciudadanía a no tirar bolsas de basura en las barrancas y vasos reguladores, con el objetivo de mantener estos espacios limpios y evitar inundaciones.

En la limpieza del vaso regulador Puente Negro participaron 14 trabajadores de esta dependencia, integrantes de las cuadrillas responsables de dar atención a barrancas, y contaron con el apoyo de una unidad de supervisión y un camión tipo volteo.

El personal ingresó con equipo de seguridad y petos plásticos para retirar los residuos que fueron arrastrados por el afluente de la lluvia, asimismo quitaron ramas para prevenir se atoren en la bóveda del vaso.

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla

Publicado el

*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.

Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.

El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.

Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red