Local
OOSL retira media tonelada de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro
14 trabajadores, una unidad de supervisión y un camión tipo volteo llevaron a cabo las tareas de limpieza.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó el retiro preventivo de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro, cumpliendo la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla de mantener en buen estado estos puntos de desagüe.
Se retiró media tonelada de residuos sólidos urbanos y diez llantas, a la par se chapeo la periferia del vaso y también se recolectaron los desechos.
El OOSL invita a la ciudadanía a no tirar bolsas de basura en las barrancas y vasos reguladores, con el objetivo de mantener estos espacios limpios y evitar inundaciones.
En la limpieza del vaso regulador Puente Negro participaron 14 trabajadores de esta dependencia, integrantes de las cuadrillas responsables de dar atención a barrancas, y contaron con el apoyo de una unidad de supervisión y un camión tipo volteo.
El personal ingresó con equipo de seguridad y petos plásticos para retirar los residuos que fueron arrastrados por el afluente de la lluvia, asimismo quitaron ramas para prevenir se atoren en la bóveda del vaso.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.