Local
OOSL retira media tonelada de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro
14 trabajadores, una unidad de supervisión y un camión tipo volteo llevaron a cabo las tareas de limpieza.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó el retiro preventivo de residuos en el Vaso Regulador de Puente Negro, cumpliendo la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla de mantener en buen estado estos puntos de desagüe.
Se retiró media tonelada de residuos sólidos urbanos y diez llantas, a la par se chapeo la periferia del vaso y también se recolectaron los desechos.
El OOSL invita a la ciudadanía a no tirar bolsas de basura en las barrancas y vasos reguladores, con el objetivo de mantener estos espacios limpios y evitar inundaciones.
En la limpieza del vaso regulador Puente Negro participaron 14 trabajadores de esta dependencia, integrantes de las cuadrillas responsables de dar atención a barrancas, y contaron con el apoyo de una unidad de supervisión y un camión tipo volteo.
El personal ingresó con equipo de seguridad y petos plásticos para retirar los residuos que fueron arrastrados por el afluente de la lluvia, asimismo quitaron ramas para prevenir se atoren en la bóveda del vaso.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla