Internacional
ONU suspende entrada de alimentos en el sur de Gaza
DW.- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA) anunció este martes la suspensión de la distribución de alimentos en Rafah. Esto mayormente debido a problemas de suministro y de seguridad en esa ciudad del sur de la Franja de Gaza, teatro de combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
“La distribución de alimentos en Rafah está actualmente suspendida debido a la falta de suministros y a la inseguridad”, indicó la UNWRA en la red social X. “Tras el inicio de la operación militar” israelí, el 7 de mayo, “el centro de distribución de la UNRWA y el depósito del PMA (Programa Mundial de Alimentos) en Rafah son inaccesibles”, precisó.
🛑As a result of the ongoing military operation in eastern Rafah the @UNRWA distribution centre and @WFP warehouse, both in #Rafah, are now inaccessible.
Food distributions in Rafah, southern📍#Gaza, are currently suspended due to lack of supplies and insecurity. pic.twitter.com/EQfdjHYwrk
— UNRWA (@UNRWA) May 21, 2024
Entre el 13 y el 19 de mayo, sólo 48 camiones de ayuda humanitaria accedieron a Gaza a través de los pasos de Kerem Shalom y Rafah, según la UNRWA, que dice que en esa semana “el paso fronterizo solo estuvo abierto dos días”.
El pasado 17 de mayo, el PMA ya alertó de que llevaba una semana sin poder acceder a su almacén en Rafah. “Siempre lo intentamos con ansia, pero en este momento fallamos en la entrega de volúmenes consistentes de comida”, expusieron entonces.
Más de 810.000 personas han escapado por temor a los bombardeos israelíes en Rafah, donde se hacinaban más de 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas, antes de que comenzara la ofensiva terrestre israelí a inicios de mayo.
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche