Mantente en contacto

Nacional

OMS reduce los días de aislamiento por contagios COVID

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo los días de aislamiento para aquellas personas que se contagien por covid-19, ahora pasará a tan solo 10 días y de 5 días en el caso de que sean asintomáticas.

Hasta este viernes, la OMS recomendaba 13 días de aislamiento para las personas infectadas con síntomas, y 10 días para las que no los tuvieran.

“Emitimos una recomendación condicional de diez días de aislamiento para las personas sintomáticas debido a la infección por SARS-CoV-2; y cinco días de aislamiento para las personas asintomáticas”, recoge el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

En su actualización, la OMS ha justificado que los sintomáticos “tienen muchas más probabilidades de dar positivo que los asintomáticos y, por tanto, muchas más probabilidades de transmitir el SARS-CoV-2”.

La OMS también aconseja el uso de pruebas rápidas de detección de antígenos para comprobar si la infección ha pasado y, así, reducir el periodo de aislamiento.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red