Nacional
OMS presenta a ‘Sarah’, un avatar de IA que platica sobre temas de salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó a “Sarah”, un avatar de Inteligencia Artificial (IA) que puede responder a dudas sobre temas de salud.
La asistente virtual, que está disponible las 24 horas del día, es capaz de proveer información de temas que van desde nutrición hasta salud mental.
Sarah son las siglas de Smart AI Resource Assistant for Health (Asistente inteligente de recursos de IA para la salud). El avatar ya se había probado durante la pandemia con otro nombre (Florence), pero ahora regresa con nuevas actualizaciones.
Sarah fue creada con tecnología desarrollada por Soul Machines Limited, una empresa de San Francisco, en Estados Unidos.
La OMS crea a Sarah, su nueva asistente virtual: ayuda a resolver los diagnósticos menos graves > https://t.co/1cEt33YtPj pic.twitter.com/MpxyxEtFzq
— Noticias Cuatro (@noticias_cuatro) April 3, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación