Internacional
OMS pide a China datos médicos tras brote de neumonía entre niños
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha solicitado datos médicos detallados a China ante el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y pulmonía registrados entre niños del país.
La semana pasada, las autoridades sanitarias chinas declararon que el brote se debe al levantamiento de las restricciones que fueron introducidas durante la pandemia de covid-19.
Así como la circulación de agentes patógenos conocidos, entre ellos, el de la gripe e infecciones bacterianas comunes que afectan a los menores, incluida la neumonía por micoplasma.
En este contexto, el sistema internacional de vigilancia de enfermedades ProMED y la prensa informaron de brotes de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China, tras lo cual la OMS reclamó información epidemiológica y clínica adicional, así como los resultados de laboratorio de los casos infantiles registrados.
Una madre, que llevó al médico a su hija porque tenía tos, afirmó que muchos menores se han contagiado últimamente. Otra mujer confirmó esta tendencia, pero dijo que “no estaba especialmente preocupada” por el anuncio de la OMS.
“Es invierno, así que es normal que haya más casos de enfermedades respiratorias. Se debe a la estación”, señaló.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 11 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años