Mantente en contacto

Local

OMS declara el fin de la emergencia internacional por COVID

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este 5 de mayo la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global a causa del coronavirus.

Desde la llegada del virus –hace tres años- afectó al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

“Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial (…) El COVID-19 ha cambiado nuestro mundo, y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”, escribió el líder de la OMS en Twitter.

Sin embargo, advirtió que ahora que el mundo no debe confiarse tras la declaratoria, aunque la pandemia ya no sea motivo de preocupación.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red