Mantente en contacto

Local

OMS declara el fin de la emergencia internacional por COVID

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este 5 de mayo la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global a causa del coronavirus.

Desde la llegada del virus –hace tres años- afectó al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

“Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial (…) El COVID-19 ha cambiado nuestro mundo, y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”, escribió el líder de la OMS en Twitter.

Sin embargo, advirtió que ahora que el mundo no debe confiarse tras la declaratoria, aunque la pandemia ya no sea motivo de preocupación.

Entretenimiento

Qué hacer en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla

Publicado el

Qué hacer en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla

*Museos, senderos, bici, picnic y miradores al atardecer. Disfruta historia, cultura y naturaleza en Los Fuertes de Puebla.

Puebla, Pue.- Si buscas un lugar que combine recorridos culturales, áreas verdes y una de las mejores vistas de la ciudad, los Fuertes de Loreto y Guadalupe son la opción ideal. Este emblemático sitio, escenario de la histórica Batalla del 5 de Mayo de 1862, hoy es un complejo que ofrece actividades para todas las edades.

1. Museos que cuentan la historia

En este espacio se encuentran el Museo de la No Intervención (Fuerte de Loreto) y el Museo de la Evolución, donde podrás conocer desde la historia militar de México hasta la vida en la Tierra desde sus orígenes.

2. Senderos y paseos al aire libre

Los Fuertes cuentan con amplios senderos y áreas arboladas perfectas para caminar, correr o simplemente relajarte. Es un lugar muy visitado por familias, deportistas y quienes buscan un respiro en medio de la ciudad.

3. Bicicleta y patinaje

Si prefieres moverte sobre ruedas, puedes llevar tu bicicleta o patines y recorrer sus amplias vialidades, que son seguras y con vistas espectaculares.

4. Picnic con vista a Puebla

Las áreas verdes son perfectas para organizar un picnic en compañía de amigos o familia. Un plan relajado para disfrutar al aire libre.

5. Miradores para el atardecer

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la zona son sus miradores, que regalan una vista privilegiada del Centro Histórico y de los volcanes. El momento favorito: el atardecer, cuando el cielo se tiñe de colores y la ciudad se ilumina.

Recomendación:
Lleva ropa cómoda, agua para hidratarte y, si planeas ver el atardecer, una chamarra ligera. No olvides tu cámara o celular porque las fotos desde aquí son espectaculares.

 

Continuar leyendo

Local

Disparos de Guardia Nacional dejan dos heridos en Parque Industrial Chachapa

Publicado el

*Elementos de la Guardia Nacional realizaron disparos en el Parque Industrial Chachapa; dos personas de 19 y 14 años resultaron lesionadas, ambas de nacionalidad estadounidense.


Puebla, Pue. – La Guardia Nacional llevó a cabo una intervención en el Parque Industrial Chachapa, donde realizaron disparos que dejaron a dos personas heridas, de 19 y 14 años, ambas de nacionalidad estadounidense.

Según reportes, los lesionados presentan impactos en la oreja y la mano. La zona fue acordonada mientras personal de seguridad realiza las diligencias correspondientes.

Una camioneta blanca resultó con un posible impacto de bala, aunque no se han confirmado más daños ni detenidos hasta el momento.

Las autoridades informaron que en breve se dará más información sobre el incidente y las causas que motivaron la intervención de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo

Local

Camión vuelca en caseta de Esperanza, sentido Orizaba → Puebla

Publicado el

Camión vuelca en caseta de Esperanza, sentido Orizaba → Puebla

*El percance afecta la circulación; personal de emergencias y Guardia Nacional ya se encuentra en la zona para controlar la situación.

 

Puebla, Pue. – Un camión volcó esta mañana en la caseta de cobro de Esperanza, sobre la autopista Orizaba–Puebla, generando afectaciones en la circulación. Autoridades locales y la Guardia Nacional se encuentran en el lugar atendiendo el accidente y coordinando el tránsito.

Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y seguir las indicaciones del personal de seguridad mientras se realiza la limpieza y remoción del vehículo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red