Local
Omar Muñoz acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de nuevo bachillerato en Cuautlancingo
*Autoridades federales, estatales y municipales recorrieron la obra del CBTIS 300 en San Lorenzo Almecatla y participaron en la entrega de becas Rita Cetina.
Cuautlancingo, Pue.— El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, durante la supervisión de la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 300, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Durante la visita, las autoridades recorrieron la obra educativa que busca ampliar la oferta de educación media superior en el municipio, con énfasis en carreras técnicas vinculadas al sector manufacturero, una de las principales actividades económicas de la región.
En el marco del encuentro, también se llevó a cabo la Asamblea de entrega de las becas Rita Cetina, programa enfocado en promover el bienestar y la permanencia escolar de las y los jóvenes, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y generar mejores oportunidades de desarrollo para la juventud de Cuautlancingo.
Con la construcción del CBTIS 300 y el impulso a programas de apoyo económico, se busca consolidar una formación técnica que responda a las necesidades productivas de la zona y contribuya al crecimiento profesional de las nuevas generaciones.

Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 24 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril