Mantente en contacto

Nacional

Ola de perros envenenados

Publicado el

Varios perros han fallecido por envenenamiento después de ingerir comida en las calles del Estado de México.

A través de redes sociales, algunos vecinos han denunciado a que los perros fallecieron después de comer el alimento depositado en bolsas negras, las cuales son arrojadas en las calles durante la madrugada.

Casos similares con mascotas envenenadas han ocurrido en los municipios de Zinacantepec, Lerma y Xonacatlán, en la misma entidad. Hasta el momento, no hay detenidos por este caso de maltrato a los animales.

Nacional

AMLO habla por tercera vez sobre UNAM

Publicado el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador  volvió a arremeter  por tercer vez consecutiva  contra la Universidad Nacional Autónoma de México , reiterando su postura que la institución “se derechizó” durante el periodo neoliberal y comenta que se  llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores, así enfatizó AMLO.

Sin embargo, López Obrador se mofó de quienes “se molestaron” por la opinión que inicialmente expresó hace una semana, cuando acusó que UNAM“ se volvió individualista de proyectos neoliberales.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO descarta las posibles modificaciones al presupuesto 2022

Publicado el

Este lunes 25 de octubre, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá negociaciones para modificar su proyecto de Presupuesto 2022, ni modificaciones ya que  no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar en  minorías, así comento AMLO en la mañanera.

Por otro lado, también puntualizó que el proyecto de presupuesto que envió a los legisladores tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que se impuso en el periodo neoliberal y que en su gobierno se busca el bienestar y transformación del país.

 

Continuar leyendo

Nacional

”Rick” ya es categoría 1

Publicado el

Las primeras horas de este sábado, 23 de octubre, la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, emitido a las 07:00 horas, el centro del huracán “Rick” se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de “Rick“, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

 

Continuar leyendo

Tendencias