Local
¡Ojo! En estas fechas recibirás segundo pago de la beca Benito Juárez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio comenzó la dispersión del segundo pago del programa becas Benito Juárez, por lo que si tu hija o hijo es beneficiario, debes saber lo siguiente:
Para aquellos que reciben becas de educación básica, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.
¿Tu familia es beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de #EducaciónBásica y tu modalidad de pago es DEPÓSITO A CUENTA?
Si tu tarjeta está VENCIDA y necesitas una reposición, revisa esta información para conocer qué hacer para recoger tu nueva tarjeta 💳 pic.twitter.com/oY1P9v7uwY
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 16, 2022
Para los de educación media superior, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. Si es pago por tarjeta, se recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Si es por orden de pago deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.
Finalmente, para los de educación superior, exclusivamente para los que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.
⚠️Atención, beneficiaria y beneficiario de la Beca de #EducaciónSuperior 🎓
Conoce qué debes hacer en caso de que tu CLABE interbancaria:
-La registraste
-Fue rechazada
-No la registraste☝️ Revisa constantemente tus Mensajes en #SUBES 🔗 https://t.co/0G36DrkAlP pic.twitter.com/fePbhwePfa
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago, deberás ingresar en el sitio web: https://bit.ly/3yKSkb8 y deberás buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.
⚠️ALERTA⚠️
Si recibiste una llamada en la que pidieron tus datos para participar en un sorteo, ¡cuelga de inmediato y #ProtégeteContraElFraude!
☝️De la #CNBBBJ nunca nos comunicaremos contigo vía telefónica.
¡Por favor! ❌NO❌ compartas tu información personal con nadie. pic.twitter.com/zBQnZQ6jGk
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.