Local
¡Ojo! En estas fechas recibirás segundo pago de la beca Benito Juárez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio comenzó la dispersión del segundo pago del programa becas Benito Juárez, por lo que si tu hija o hijo es beneficiario, debes saber lo siguiente:
Para aquellos que reciben becas de educación básica, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.
¿Tu familia es beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de #EducaciónBásica y tu modalidad de pago es DEPÓSITO A CUENTA?
Si tu tarjeta está VENCIDA y necesitas una reposición, revisa esta información para conocer qué hacer para recoger tu nueva tarjeta 💳 pic.twitter.com/oY1P9v7uwY
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 16, 2022
Para los de educación media superior, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. Si es pago por tarjeta, se recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Si es por orden de pago deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.
Finalmente, para los de educación superior, exclusivamente para los que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.
⚠️Atención, beneficiaria y beneficiario de la Beca de #EducaciónSuperior 🎓
Conoce qué debes hacer en caso de que tu CLABE interbancaria:
-La registraste
-Fue rechazada
-No la registraste☝️ Revisa constantemente tus Mensajes en #SUBES 🔗 https://t.co/0G36DrkAlP pic.twitter.com/fePbhwePfa
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago, deberás ingresar en el sitio web: https://bit.ly/3yKSkb8 y deberás buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.
⚠️ALERTA⚠️
Si recibiste una llamada en la que pidieron tus datos para participar en un sorteo, ¡cuelga de inmediato y #ProtégeteContraElFraude!
☝️De la #CNBBBJ nunca nos comunicaremos contigo vía telefónica.
¡Por favor! ❌NO❌ compartas tu información personal con nadie. pic.twitter.com/zBQnZQ6jGk
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla