Mantente en contacto

Local

¡Ojo! En estas fechas recibirás segundo pago de la beca Benito Juárez

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio comenzó la dispersión del segundo pago del programa becas Benito Juárez, por lo que si tu hija o hijo es beneficiario, debes saber lo siguiente:

Para aquellos que reciben becas de educación básica, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.

Para los de educación media superior, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. Si es pago por tarjeta,  se recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Si es por orden de pago deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página  https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.

Finalmente, para los de educación superior, exclusivamente para los que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.

Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago, deberás ingresar en el sitio web: https://bit.ly/3yKSkb8 y deberás buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red