Local
¡Ojo! En estas fechas recibirás segundo pago de la beca Benito Juárez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio comenzó la dispersión del segundo pago del programa becas Benito Juárez, por lo que si tu hija o hijo es beneficiario, debes saber lo siguiente:
Para aquellos que reciben becas de educación básica, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.
¿Tu familia es beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de #EducaciónBásica y tu modalidad de pago es DEPÓSITO A CUENTA?
Si tu tarjeta está VENCIDA y necesitas una reposición, revisa esta información para conocer qué hacer para recoger tu nueva tarjeta 💳 pic.twitter.com/oY1P9v7uwY
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 16, 2022
Para los de educación media superior, se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. Si es pago por tarjeta, se recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Si es por orden de pago deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.
Finalmente, para los de educación superior, exclusivamente para los que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.
⚠️Atención, beneficiaria y beneficiario de la Beca de #EducaciónSuperior 🎓
Conoce qué debes hacer en caso de que tu CLABE interbancaria:
-La registraste
-Fue rechazada
-No la registraste☝️ Revisa constantemente tus Mensajes en #SUBES 🔗 https://t.co/0G36DrkAlP pic.twitter.com/fePbhwePfa
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago, deberás ingresar en el sitio web: https://bit.ly/3yKSkb8 y deberás buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.
⚠️ALERTA⚠️
Si recibiste una llamada en la que pidieron tus datos para participar en un sorteo, ¡cuelga de inmediato y #ProtégeteContraElFraude!
☝️De la #CNBBBJ nunca nos comunicaremos contigo vía telefónica.
¡Por favor! ❌NO❌ compartas tu información personal con nadie. pic.twitter.com/zBQnZQ6jGk
— Becas Benito Juárez Puebla (@BBBJ_Puebla) July 15, 2022
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas