Mantente en contacto

Local

Ofrecerá Feria de Puebla Pabellón Agroindustrial y Expo Ganadera

Publicado el

Habrá más de 150 animales entre bovinos, equinos y ovicaprinos. 

Con la finalidad de ofrecer a las familias visitantes a la Feria de Puebla 2023 lo mejor del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dispuso espacios para productoras y productores agroindustriales, artesanales y ganaderos, quienes mostrarán su trabajo y calidad hasta el 14 de mayo.

A través del Pabellón Agroindustrial y Artesanal, el cual contará con más de 200 productos en 167 stands, las y los productores de 71 municipios ofrecerán sus marcas y su trabajo bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que muestra su calidad y origen, donde destacan salsas, especias, tisanas, condimentos, aderezos, dulces, licores, conservas, botanas, mole, productos de medicina natural, quesos, derivados de maíz, plantas, juguetes y productos de cuidado personal.

En este sentido, sobresale que dentro de esta sección, estarán los pabellones dedicados al café, mezcal y miel, productos en los que Puebla ha destacado en los últimos años gracias al acompañamiento y respaldo por parte del Gobierno del Estado, permitiendo que las y los productores lleven su trabajo a nuevas fronteras para deleitar paladares en todo el mundo.

Asimismo, para mostrar la riqueza de la ganadería y avance de Puebla en el sector gracias a políticas públicas específicas y dirigidas de acuerdo con las necesidades de productoras y productores, estará la Expo Ganadera con más de 150 animales entre bovinos, equinos, ovicaprinos de la mayor calidad y genética de municipios como Xicotepec, Francisco Z. Mena, San José Chiapa, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango que, seguro, será un éxito y un gran disfrute para las y los visitantes.

Tanto el Pabellón Agroindustrial y Artesanal como la Expo Ganadera, la cual también cuenta con una granja de contacto de pequeñas especies, estarán disponibles con el boleto de entrada de la Feria de Puebla, en el mismo horario de esta fiesta que es la más importante del estado y que se vive en familia.

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red