Mantente en contacto

Local

Ofrecerá Feria de Puebla Pabellón Agroindustrial y Expo Ganadera

Publicado el

Habrá más de 150 animales entre bovinos, equinos y ovicaprinos. 

Con la finalidad de ofrecer a las familias visitantes a la Feria de Puebla 2023 lo mejor del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dispuso espacios para productoras y productores agroindustriales, artesanales y ganaderos, quienes mostrarán su trabajo y calidad hasta el 14 de mayo.

A través del Pabellón Agroindustrial y Artesanal, el cual contará con más de 200 productos en 167 stands, las y los productores de 71 municipios ofrecerán sus marcas y su trabajo bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que muestra su calidad y origen, donde destacan salsas, especias, tisanas, condimentos, aderezos, dulces, licores, conservas, botanas, mole, productos de medicina natural, quesos, derivados de maíz, plantas, juguetes y productos de cuidado personal.

En este sentido, sobresale que dentro de esta sección, estarán los pabellones dedicados al café, mezcal y miel, productos en los que Puebla ha destacado en los últimos años gracias al acompañamiento y respaldo por parte del Gobierno del Estado, permitiendo que las y los productores lleven su trabajo a nuevas fronteras para deleitar paladares en todo el mundo.

Asimismo, para mostrar la riqueza de la ganadería y avance de Puebla en el sector gracias a políticas públicas específicas y dirigidas de acuerdo con las necesidades de productoras y productores, estará la Expo Ganadera con más de 150 animales entre bovinos, equinos, ovicaprinos de la mayor calidad y genética de municipios como Xicotepec, Francisco Z. Mena, San José Chiapa, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango que, seguro, será un éxito y un gran disfrute para las y los visitantes.

Tanto el Pabellón Agroindustrial y Artesanal como la Expo Ganadera, la cual también cuenta con una granja de contacto de pequeñas especies, estarán disponibles con el boleto de entrada de la Feria de Puebla, en el mismo horario de esta fiesta que es la más importante del estado y que se vive en familia.

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red