Local
Ofrecerá Feria de Puebla Pabellón Agroindustrial y Expo Ganadera
Habrá más de 150 animales entre bovinos, equinos y ovicaprinos.
Con la finalidad de ofrecer a las familias visitantes a la Feria de Puebla 2023 lo mejor del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dispuso espacios para productoras y productores agroindustriales, artesanales y ganaderos, quienes mostrarán su trabajo y calidad hasta el 14 de mayo.
A través del Pabellón Agroindustrial y Artesanal, el cual contará con más de 200 productos en 167 stands, las y los productores de 71 municipios ofrecerán sus marcas y su trabajo bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que muestra su calidad y origen, donde destacan salsas, especias, tisanas, condimentos, aderezos, dulces, licores, conservas, botanas, mole, productos de medicina natural, quesos, derivados de maíz, plantas, juguetes y productos de cuidado personal.
En este sentido, sobresale que dentro de esta sección, estarán los pabellones dedicados al café, mezcal y miel, productos en los que Puebla ha destacado en los últimos años gracias al acompañamiento y respaldo por parte del Gobierno del Estado, permitiendo que las y los productores lleven su trabajo a nuevas fronteras para deleitar paladares en todo el mundo.
Asimismo, para mostrar la riqueza de la ganadería y avance de Puebla en el sector gracias a políticas públicas específicas y dirigidas de acuerdo con las necesidades de productoras y productores, estará la Expo Ganadera con más de 150 animales entre bovinos, equinos, ovicaprinos de la mayor calidad y genética de municipios como Xicotepec, Francisco Z. Mena, San José Chiapa, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango que, seguro, será un éxito y un gran disfrute para las y los visitantes.
Tanto el Pabellón Agroindustrial y Artesanal como la Expo Ganadera, la cual también cuenta con una granja de contacto de pequeñas especies, estarán disponibles con el boleto de entrada de la Feria de Puebla, en el mismo horario de esta fiesta que es la más importante del estado y que se vive en familia.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador