Local
Ofrecerá Feria de Puebla Pabellón Agroindustrial y Expo Ganadera
Habrá más de 150 animales entre bovinos, equinos y ovicaprinos.
Con la finalidad de ofrecer a las familias visitantes a la Feria de Puebla 2023 lo mejor del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dispuso espacios para productoras y productores agroindustriales, artesanales y ganaderos, quienes mostrarán su trabajo y calidad hasta el 14 de mayo.
A través del Pabellón Agroindustrial y Artesanal, el cual contará con más de 200 productos en 167 stands, las y los productores de 71 municipios ofrecerán sus marcas y su trabajo bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que muestra su calidad y origen, donde destacan salsas, especias, tisanas, condimentos, aderezos, dulces, licores, conservas, botanas, mole, productos de medicina natural, quesos, derivados de maíz, plantas, juguetes y productos de cuidado personal.
En este sentido, sobresale que dentro de esta sección, estarán los pabellones dedicados al café, mezcal y miel, productos en los que Puebla ha destacado en los últimos años gracias al acompañamiento y respaldo por parte del Gobierno del Estado, permitiendo que las y los productores lleven su trabajo a nuevas fronteras para deleitar paladares en todo el mundo.
Asimismo, para mostrar la riqueza de la ganadería y avance de Puebla en el sector gracias a políticas públicas específicas y dirigidas de acuerdo con las necesidades de productoras y productores, estará la Expo Ganadera con más de 150 animales entre bovinos, equinos, ovicaprinos de la mayor calidad y genética de municipios como Xicotepec, Francisco Z. Mena, San José Chiapa, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango que, seguro, será un éxito y un gran disfrute para las y los visitantes.
Tanto el Pabellón Agroindustrial y Artesanal como la Expo Ganadera, la cual también cuenta con una granja de contacto de pequeñas especies, estarán disponibles con el boleto de entrada de la Feria de Puebla, en el mismo horario de esta fiesta que es la más importante del estado y que se vive en familia.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 5 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
