Mantente en contacto

Local

Ofrece Museos Puebla 170 actividades en octubre

Publicado el

Durante el mes de octubre la oferta cultural y de actividades en los museos de Puebla creció a 170 eventos, en 21 recintos museísticos.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena destacó la importancia de las exposiciones para este mes de octubre. A continuación, te en listamos algunas de estas actividades:

  • “Citibanamex te invita a disfrutar de los ‘Caprichos de Goya’ en el Museo Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501), el mismo recinto abre sus puertas para el Universo Mágico de Leonardo Nierman.
  • El World Press Photo llega en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), Graniceros en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, San Andrés Cholula) y Expresiones Infinitas en el Barroco”.
  • Se presentarán “Bajo la piel de Puebla” en el Museo Taller Erasto Cortés (7 Oriente no. 4) todos los sábados a las 12:00 horas.
  • También “Una Familia de Valientes” en el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206), sábados y domingos a las 13:00 horas.
  • Susurros Poblanos historia del Patio de los Azulejos, todos los domingos a las 12:00 horas.
  • Y para los amantes de la música llega Mezcal Latin Jazz el 19 de octubre a las 19:30 horas en el Museo Barroco.
  • Esperanza Azteca presenta Hilando Notas. Las fechas son: 5,12,19 y 26 de octubre en el Auditorio Audium del Complejo Museístico de la Constancia Mexicana (Ex Fábrica La Constancia Mexicana S/N).

En el marco de las actividades de Día de Muertos, del 24 de octubre al 5 de noviembre, se instalará un circuito de ofrendas en los siguientes museos: Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416), José Luis Bello y González (3 Poniente no. 302), Museo de Arte Popular ExConvento de Santa Rosa (3 Norte no. 1210), Patio de los Azulejos, Taller Erasto Cortés, Museo Regional de Cholula, la Constancia Mexicana, Museo del Ejército (13 Sur no. 103), y Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

La programación detallada de estas y otras actividades como talleres, conferencias, proyecciones de cine y danzas, puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red