Mantente en contacto

Local

Ofrece Gobierno Estatal comunicación permanente sobre suspensión de clases

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La presencia de alumnos en las escuelas queda sujeta a las condiciones climáticas. Anuncia el Gobernador Armenta acciones en fomento deportivo

El Gobierno del Estado de Puebla ha anunciado una serie de iniciativas para proteger a los estudiantes ante los efectos del cambio climático y fomentar el deporte entre la niñez y juventud. El Gobernador Alejandro Armenta informó sobre la posible suspensión de clases presenciales debido a las bajas temperaturas, enfatizando que la decisión se tomará en función de las condiciones climáticas y se comunicará oportunamente.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, instó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales para obtener información actualizada.

Además, el gobernador anunció la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como la recuperación de la alianza con la CONADE. Destacó la importancia del deporte para la seguridad y el desarrollo de la juventud, y detalló la creación de la Universidad del Deporte, que contará con cuatro escuelas: béisbol, fútbol, básquetbol y boxeo. También se construirá un estadio de béisbol en el Eco Parque de la Malintzi con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura en la región.

En línea con estas iniciativas, el Club Pericos de Puebla presentó el proyecto de la Liga Metropolitana de Puebla AA, que se desarrollará en diferentes regiones del estado y buscará ser un semillero de peloteros poblanos. El presidente del club, José Miguel Bejos, señaló que este proyecto tiene tres grandes objetivos:

  • Formar talento para el futuro: la liga será una incubadora donde los jugadores podrán desarrollar sus habilidades y soñar con vestir el uniforme de los Pericos de Puebla.
  • Fomentar el amor por el deporte: el béisbol es más que un deporte; es disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.
  • Fortalecer la comunidad deportiva en Puebla: este proyecto será un puente entre todos los actores involucrados en el Rey de los Deportes.
El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La liga contará con la participación de doce equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo a los Pericos de Puebla, y se desarrollará en municipios como Dolores Hidalgo, Ayutla, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Metepec y Tecamachalco. El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril, con la fase de postemporada iniciando el 8 de julio.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno y la comunidad deportiva de Puebla para promover el deporte como una herramienta de desarrollo y protección para la juventud ante los desafíos del cambio climático.

Deportes

Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla

Publicado el

*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.

Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.

En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:

  • Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.

  • Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.

  • Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.

Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.

Continuar leyendo

Local

Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla

Publicado el

*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.

El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.

Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.

La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan segunda edición del Don Goyo Fest

Publicado el

*El 14 y 15 de marzo se realizará la segunda edición del Don Goyo Fest en Santiago Xalitzintla, con rituales, música, deporte y actividades culturales.

San Nicolás de los Ranchos, Pue.– La segunda edición del Don Goyo Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de Santiago Xalitzintla, con una amplia programación cultural, artística y deportiva que rinde homenaje al volcán Popocatépetl, conocido cariñosamente como “Don Goyo”.

La presentación oficial estuvo encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, acompañada por Jesús Luna Barrión, quienes destacaron que este festival busca preservar las tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.

El Don Goyo Fest tiene su origen en la tradición comunitaria de celebrar el 12 de marzo el “cumpleaños” o día de San Gregorio, fecha en la que habitantes de Santiago Xalitzintla realizan ofrendas y rituales en honor al volcán, al que consideran un símbolo protector y parte esencial de su identidad cultural.

Para esta edición se contempla una programación diversa que incluye rituales tradicionales, danzas, música en vivo, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos, actividades deportivas como la Carrera Goyo Fest 11K y un maratón, además de luchas libres, sonideros y una noche de estrellas con camping.

Las autoridades municipales subrayaron que el evento no solo fortalece el sentido de pertenencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán, sino que también proyecta a San Nicolás de los Ranchos como un destino de turismo cultural y de naturaleza en el estado de Puebla.

Con esta segunda edición, el Don Goyo Fest busca consolidarse como una de las celebraciones más representativas de la región, combinando tradición, espiritualidad y actividades recreativas para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red