Mantente en contacto

Local

Ofrece Gobierno Estatal comunicación permanente sobre suspensión de clases

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La presencia de alumnos en las escuelas queda sujeta a las condiciones climáticas. Anuncia el Gobernador Armenta acciones en fomento deportivo

El Gobierno del Estado de Puebla ha anunciado una serie de iniciativas para proteger a los estudiantes ante los efectos del cambio climático y fomentar el deporte entre la niñez y juventud. El Gobernador Alejandro Armenta informó sobre la posible suspensión de clases presenciales debido a las bajas temperaturas, enfatizando que la decisión se tomará en función de las condiciones climáticas y se comunicará oportunamente.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, instó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales para obtener información actualizada.

Además, el gobernador anunció la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como la recuperación de la alianza con la CONADE. Destacó la importancia del deporte para la seguridad y el desarrollo de la juventud, y detalló la creación de la Universidad del Deporte, que contará con cuatro escuelas: béisbol, fútbol, básquetbol y boxeo. También se construirá un estadio de béisbol en el Eco Parque de la Malintzi con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura en la región.

En línea con estas iniciativas, el Club Pericos de Puebla presentó el proyecto de la Liga Metropolitana de Puebla AA, que se desarrollará en diferentes regiones del estado y buscará ser un semillero de peloteros poblanos. El presidente del club, José Miguel Bejos, señaló que este proyecto tiene tres grandes objetivos:

  • Formar talento para el futuro: la liga será una incubadora donde los jugadores podrán desarrollar sus habilidades y soñar con vestir el uniforme de los Pericos de Puebla.
  • Fomentar el amor por el deporte: el béisbol es más que un deporte; es disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.
  • Fortalecer la comunidad deportiva en Puebla: este proyecto será un puente entre todos los actores involucrados en el Rey de los Deportes.
El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La liga contará con la participación de doce equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo a los Pericos de Puebla, y se desarrollará en municipios como Dolores Hidalgo, Ayutla, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Metepec y Tecamachalco. El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril, con la fase de postemporada iniciando el 8 de julio.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno y la comunidad deportiva de Puebla para promover el deporte como una herramienta de desarrollo y protección para la juventud ante los desafíos del cambio climático.

Local

FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.

 

Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.

Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026

Publicado el

*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.

Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.

La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.

Un evento para toda la familia

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Fechas de inscripción

Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:

  • Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
  • Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
  • Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
    En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.

Día y lugar del evento

  • Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
  • Hora: 7:00 de la mañana.
  • Sede: Parque Metropolitano, Puebla.

Una carrera con causa

Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.

Continuar leyendo

Local

Secundaria Federal 10 clausura ciclo escolar 2025-2026

Publicado el

*La Secundaria Federal No. 10 Carmen Serdán Alatriste reconoció a estudiantes con mejores promedios y cerró oficialmente el ciclo escolar.

Puebla, Pue.-La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No. 10 “Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Francisco Villa, llevó a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2025-2026, con la que concluyeron las actividades académicas de las escuelas secundarias generales.

Durante el acto cívico, encabezado por el director del plantel, Lorenzo Chino Ramos, se reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes, así como el respaldo de los padres de familia a lo largo del ciclo escolar.

Como parte de la ceremonia, se entregaron diplomas a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios de los tres grados escolares, destacando su dedicación y desempeño académico.

El evento contó con la presencia de supervisores de Educación Física y personal de la Jefatura de Enseñanza, quienes acompañaron la ceremonia oficial. Con honores a la Bandera se dio formalidad a la clausura, marcando el cierre de un ciclo de aprendizaje y el inicio del periodo vacacional para la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red