Mantente en contacto

Local

Ofrece Gobierno Estatal comunicación permanente sobre suspensión de clases

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La presencia de alumnos en las escuelas queda sujeta a las condiciones climáticas. Anuncia el Gobernador Armenta acciones en fomento deportivo

El Gobierno del Estado de Puebla ha anunciado una serie de iniciativas para proteger a los estudiantes ante los efectos del cambio climático y fomentar el deporte entre la niñez y juventud. El Gobernador Alejandro Armenta informó sobre la posible suspensión de clases presenciales debido a las bajas temperaturas, enfatizando que la decisión se tomará en función de las condiciones climáticas y se comunicará oportunamente.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, instó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales para obtener información actualizada.

Además, el gobernador anunció la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como la recuperación de la alianza con la CONADE. Destacó la importancia del deporte para la seguridad y el desarrollo de la juventud, y detalló la creación de la Universidad del Deporte, que contará con cuatro escuelas: béisbol, fútbol, básquetbol y boxeo. También se construirá un estadio de béisbol en el Eco Parque de la Malintzi con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura en la región.

En línea con estas iniciativas, el Club Pericos de Puebla presentó el proyecto de la Liga Metropolitana de Puebla AA, que se desarrollará en diferentes regiones del estado y buscará ser un semillero de peloteros poblanos. El presidente del club, José Miguel Bejos, señaló que este proyecto tiene tres grandes objetivos:

  • Formar talento para el futuro: la liga será una incubadora donde los jugadores podrán desarrollar sus habilidades y soñar con vestir el uniforme de los Pericos de Puebla.
  • Fomentar el amor por el deporte: el béisbol es más que un deporte; es disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.
  • Fortalecer la comunidad deportiva en Puebla: este proyecto será un puente entre todos los actores involucrados en el Rey de los Deportes.
El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte

La liga contará con la participación de doce equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo a los Pericos de Puebla, y se desarrollará en municipios como Dolores Hidalgo, Ayutla, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Metepec y Tecamachalco. El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril, con la fase de postemporada iniciando el 8 de julio.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno y la comunidad deportiva de Puebla para promover el deporte como una herramienta de desarrollo y protección para la juventud ante los desafíos del cambio climático.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red