Local
Ofrece Gobierno Estatal comunicación permanente sobre suspensión de clases
La presencia de alumnos en las escuelas queda sujeta a las condiciones climáticas. Anuncia el Gobernador Armenta acciones en fomento deportivo
El Gobierno del Estado de Puebla ha anunciado una serie de iniciativas para proteger a los estudiantes ante los efectos del cambio climático y fomentar el deporte entre la niñez y juventud. El Gobernador Alejandro Armenta informó sobre la posible suspensión de clases presenciales debido a las bajas temperaturas, enfatizando que la decisión se tomará en función de las condiciones climáticas y se comunicará oportunamente.
El Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, instó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales para obtener información actualizada.
Además, el gobernador anunció la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como la recuperación de la alianza con la CONADE. Destacó la importancia del deporte para la seguridad y el desarrollo de la juventud, y detalló la creación de la Universidad del Deporte, que contará con cuatro escuelas: béisbol, fútbol, básquetbol y boxeo. También se construirá un estadio de béisbol en el Eco Parque de la Malintzi con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura en la región.
En línea con estas iniciativas, el Club Pericos de Puebla presentó el proyecto de la Liga Metropolitana de Puebla AA, que se desarrollará en diferentes regiones del estado y buscará ser un semillero de peloteros poblanos. El presidente del club, José Miguel Bejos, señaló que este proyecto tiene tres grandes objetivos:
- Formar talento para el futuro: la liga será una incubadora donde los jugadores podrán desarrollar sus habilidades y soñar con vestir el uniforme de los Pericos de Puebla.
- Fomentar el amor por el deporte: el béisbol es más que un deporte; es disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.
- Fortalecer la comunidad deportiva en Puebla: este proyecto será un puente entre todos los actores involucrados en el Rey de los Deportes.

El Gobernador Alejandro Armenta apuesta por el deporte
La liga contará con la participación de doce equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo a los Pericos de Puebla, y se desarrollará en municipios como Dolores Hidalgo, Ayutla, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Metepec y Tecamachalco. El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril, con la fase de postemporada iniciando el 8 de julio.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno y la comunidad deportiva de Puebla para promover el deporte como una herramienta de desarrollo y protección para la juventud ante los desafíos del cambio climático.
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
Local
Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026
*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.
PUEBLA, Pue. – Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.
El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.
La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc