Mantente en contacto

Local

¡Oficial! Pepe Chedraui es el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla

Publicado el

José Chedraui, mejor conocido como Pepe Chedraui, será el candidato de Morena que competirá por la alcaldía de Puebla rumbo al 2 de junio.

“Es una gran emoción recibir este resultado para participar en la contienda a la Presidencia Municipal de Puebla por parte del Partido Morena estoy listo para construir un gran proyecto en la Capital, mismo que encabezan con visión Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta”, posteó en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros aspirantes que “ha llegado el momento de estar en Unidad por Puebla, todos somos necesarios en la construcción de una mejor ciudad”.

En la encuesta de Morena en “intención de voto”, Pepe Chedraui obtuvo el 33%, mientras que Claudia RiveraVivanco se quedó con el 29.3%.

Por otra parte, el partido guinda avanza en las negociaciones para elegir a candidatos a diputados federales.

En los distritos de San Martín Texmelucan y Ajalpan se confirma que van Vianey García Romero y el ex priista Adolfo Alatriste Cantú, respectivamente. Queda pendiente la región de Ajalpan.

Local

Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla

Publicado el

*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.


Juan C. Bonilla, Puebla.Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Geoda de amatista deslumbra en museo de Nueva York

Publicado el

*Una imponente geoda de amatista resguarda un interior brillante en el Museo Americano de Historia Natural, símbolo de los procesos geológicos del tiempo.

 

Internacional.– Una impresionante geoda de amatista se ha convertido en una de las piezas más admiradas del Museo Americano de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York, al resguardar en su interior un brillante conjunto de cristales de color púrpura que cautiva a visitantes de todo el mundo.

Especialistas explican que el característico tono violeta de la amatista se origina por la presencia de hierro en el cuarzo, el cual, con el paso de miles de años, es transformado por la radiación natural proveniente del entorno geológico. Este proceso da lugar a la intensa coloración que distingue a esta variedad mineral.

La geoda, formada al interior de cavidades volcánicas, es un ejemplo del lento pero poderoso trabajo de la naturaleza, donde las condiciones adecuadas de temperatura, presión y composición química permiten el crecimiento de cristales perfectamente definidos.

El museo destaca esta pieza no solo por su valor estético, sino también por su importancia científica y educativa, ya que permite comprender los procesos geológicos que ocurren a lo largo de millones de años y la diversidad mineral que existe en el planeta.

La exhibición forma parte de las salas dedicadas a la geología y minerales, reforzando el compromiso del recinto por acercar el conocimiento científico al público de manera accesible y visualmente impactante.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en San Andrés Azumiatla

Publicado el

*La víctima, de entre 30 y 35 años, presentaba lesiones en la cabeza. Autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue hallado sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba lesiones visibles en la cabeza, por lo que no se descarta que haya sido víctima de un hecho violento. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar el acordonamiento de la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece como desconocida y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas precisas de la muerte y si existe responsabilidad penal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red