Nacional
¡Oficial! México anuncia lista para la Copa Mundial de Qatar 2022
Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de los 26 jugadores para la Copa Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a Santiago Giménez y Diego Lainez.
Otros de los jugadores que no formarán parte del conjunto de Martino son Erick Sánchez, Jesús Angulo y Jesús Tecatito Corona. Este último debido a la lesión con rotura en el peroné y ligamentos de un tobillo, de la cual no se ha podido recuperar desde agosto.
La lista de convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022, queda de la siguiente manera:
Porteros
- Rodolfo Cota (León)
- Guillermo Ochoa (América)
- Alfredo Talavera (Juárez)
Defensas
- Kevin Álvarez (Pachuca)
- Néstor Araujo (América)
- Gerardo Arteaga (Genk)
- Jesús Gallardo (Monterrey)
- Héctor Moreno (Monterrey)
- César Montes (Monterrey)
- Jorge Sánchez (Ajax)
- Johan Vásquez (Cremonense)
Medios
- Edson Álvarez (Ajax)
- Roberto Alvarado (Chivas)
- Uriel Antuna (Cruz Azul)
- Luis Chávez (Pachuca)
- Andrés Guardado (Betis)
- Erick Gutiérrez (PSV)
- Héctor Herrera (Dynamo Houston)
- Orbelín Pineda (AEK Athenas)
- Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
- Luis Romo (Monterrey)
Delanteros
- Rogelio Funes Mori (Monterrey)
- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
- Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli)
- Henry Martin (América)
- Alexis Vega (Chivas)
Lista de 𝟮𝟲 convocados para jugar la 🏆 del 🌎 en Qatar 🇶🇦. ⚽️ 🇲🇽
¡Todos juntos a soñar con #MéxicoDeMiVida! ✨ 💚
➡️ https://t.co/MezZHvSnUm #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/gdakcTUm6m— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 14, 2022
México forma parte del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, en la que debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia, el 26 se medirá con Argentina y el 30 cerrará su participación en la primera ronda contra Arabia Saudita.
Los horarios quedan de la siguiente manera:
- México vs Polonia | Martes 22 de noviembre | 10:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local) | Estadio 974
- México vs Argentina | Sábado 26 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (16:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
- México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026