Mantente en contacto

Nacional

¡Oficial! México anuncia lista para la Copa Mundial de Qatar 2022

Publicado el

Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de los 26 jugadores para la Copa Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a Santiago Giménez y Diego Lainez. 

Otros de los jugadores que no formarán parte del conjunto de Martino son Erick Sánchez, Jesús Angulo y Jesús Tecatito Corona. Este último debido a la lesión con rotura en el peroné y ligamentos de un tobillo, de la cual no se ha podido recuperar desde agosto.

La lista de convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022, queda de la siguiente manera:

Porteros

  • Rodolfo Cota (León)
  • Guillermo Ochoa (América)
  • Alfredo Talavera (Juárez)

Defensas

  • Kevin Álvarez (Pachuca)
  • Néstor Araujo (América)
  • Gerardo Arteaga (Genk)
  • Jesús Gallardo (Monterrey)
  • Héctor Moreno (Monterrey)
  • César Montes (Monterrey)
  • Jorge Sánchez (Ajax)
  • Johan Vásquez (Cremonense)

Medios

  • Edson Álvarez (Ajax)
  • Roberto Alvarado (Chivas)
  • Uriel Antuna (Cruz Azul)
  • Luis Chávez (Pachuca)
  • Andrés Guardado (Betis)
  • Erick Gutiérrez (PSV)
  • Héctor Herrera (Dynamo Houston)
  • Orbelín Pineda (AEK Athenas)
  • Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
  • Luis Romo (Monterrey)

Delanteros

  • Rogelio Funes Mori (Monterrey)
  • Raúl Jiménez (Wolverhampton)
  • Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli)
  • Henry Martin (América)
  • Alexis Vega (Chivas)

México forma parte del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, en la que debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia, el 26 se medirá con Argentina y el 30 cerrará su participación en la primera ronda contra Arabia Saudita.

Los horarios quedan de la siguiente manera:

  • México vs Polonia | Martes 22 de noviembre | 10:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local) | Estadio 974
  • México vs Argentina | Sábado 26 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (16:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
  • México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red