Nacional
¡Oficial! México anuncia lista para la Copa Mundial de Qatar 2022
Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de los 26 jugadores para la Copa Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a Santiago Giménez y Diego Lainez.
Otros de los jugadores que no formarán parte del conjunto de Martino son Erick Sánchez, Jesús Angulo y Jesús Tecatito Corona. Este último debido a la lesión con rotura en el peroné y ligamentos de un tobillo, de la cual no se ha podido recuperar desde agosto.
La lista de convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022, queda de la siguiente manera:
Porteros
- Rodolfo Cota (León)
- Guillermo Ochoa (América)
- Alfredo Talavera (Juárez)
Defensas
- Kevin Álvarez (Pachuca)
- Néstor Araujo (América)
- Gerardo Arteaga (Genk)
- Jesús Gallardo (Monterrey)
- Héctor Moreno (Monterrey)
- César Montes (Monterrey)
- Jorge Sánchez (Ajax)
- Johan Vásquez (Cremonense)
Medios
- Edson Álvarez (Ajax)
- Roberto Alvarado (Chivas)
- Uriel Antuna (Cruz Azul)
- Luis Chávez (Pachuca)
- Andrés Guardado (Betis)
- Erick Gutiérrez (PSV)
- Héctor Herrera (Dynamo Houston)
- Orbelín Pineda (AEK Athenas)
- Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
- Luis Romo (Monterrey)
Delanteros
- Rogelio Funes Mori (Monterrey)
- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
- Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli)
- Henry Martin (América)
- Alexis Vega (Chivas)
Lista de 𝟮𝟲 convocados para jugar la 🏆 del 🌎 en Qatar 🇶🇦. ⚽️ 🇲🇽
¡Todos juntos a soñar con #MéxicoDeMiVida! ✨ 💚
➡️ https://t.co/MezZHvSnUm #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/gdakcTUm6m— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 14, 2022
México forma parte del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, en la que debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia, el 26 se medirá con Argentina y el 30 cerrará su participación en la primera ronda contra Arabia Saudita.
Los horarios quedan de la siguiente manera:
- México vs Polonia | Martes 22 de noviembre | 10:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local) | Estadio 974
- México vs Argentina | Sábado 26 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (16:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
- México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

