Nacional
¡OFICIAL! Maerker y Manuel López San Martín serán moderadores del primer debate presidencial
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del Primer Debate Presidencial, el próximo 7 de abril.
“.@DeniseMaerker y @MLopezSanMartin, son las personas aprobadas por el @INEMexico para moderar el Primer #DebateINE Presidencial”, escribió el intituto en sus redes sociales.
.@DeniseMaerker y @MLopezSanMartin, son las personas aprobadas por el @INEMexico para moderar el Primer #DebateINE Presidencial. Conoce parte de sus trayectorias 👇🏼 pic.twitter.com/gCTKyRreBk
— @INEMexico (@INEMexico) March 8, 2024
Actualmente, Denise Maerker es titular del noticiario “Atando Cabos” de Grupo Fórmula y en 2011 fue galardonada con el Premio Pedro Sarquis. Además, es licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas.
Mientras que Manuel López San Martín conduce el programa República MX, por ADN 40, y la segunda emisión de MVS Noticias en MVS Radio. Es licenciado en Ciencias Políticas Administración Pública.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla