Local
Oficial: Liga MX confirma el regreso de los aficionados a sus estadios – Futbol RF
A cuatro meses de que arrancara el torneo Guard1anes 2020, finalmente la Liga MX ha dado el visto bueno para el regreso de los aficionados a los estadios, lo cual sucederá a partir de este viernes.
Mediante un comunicado, la Liga MX informó que luego de tener varias reuniones tanto con las autoridades de salud del Gobierno Federal como con los equipos, finalmente se llegó a un acuerdo para que el público vuelva a las tribunas a partir de la jornada 14 de la competencia.
Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros clubes que tendrán gente en las gradas cuando se enfrenten a Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, respectivamente, este viernes 16 de octubre.
Tanto el Estadio Victoria como el Kraken, deberán seguir un estricto protocolo sanitario, en el cual se contempla la toma de temperatura a los asistentes, la aplicación constante de gel anti bacterial y la sana distancia, por lo cual el aforo de los recintos no podrá exceder el 50% de capacidad.
El futbol mexicano no contaba con público en sus canchas desde la jornada 10 del torneo Clausura 2020, siendo los juegos Monarcas Morelia vs Querétaro y Xolos vs Pachuca los últimos que tuvieron espectadores.
Local
Médico colapsa tras muerte de su madre por cáncer
*El duelo y la tensión acumulada provocaron un episodio que llevó al médico a ser internado; el caso circula en redes sociales.
Internacional.- Un médico atravesó una severa crisis emocional luego del fallecimiento de su madre, quien durante varios años luchó contra el cáncer.
Según información difundida en redes sociales, la noticia de la muerte provocó un fuerte impacto en el hombre, desencadenando una reacción emocional intensa. En medio del dolor, el médico habría señalado al personal de salud que atendía a su madre como responsables de la situación.
El episodio se agravó rápidamente, por lo que fue necesario que el propio médico recibiera atención especializada e incluso fuera hospitalizado, presuntamente a causa de una crisis nerviosa derivada del desgaste emocional acumulado.
Hasta ahora no existe un reporte oficial detallado sobre este caso; sin embargo, la historia ha generado conversación en plataformas digitales, donde se ha puesto énfasis en la carga psicológica que enfrentan tanto familiares de pacientes como profesionales de la salud ante enfermedades prolongadas.
Especialistas advierten que procesos como el duelo, combinados con estrés prolongado, pueden detonar reacciones emocionales graves si no se cuenta con acompañamiento adecuado.
El caso evidencia la importancia de atender la salud mental, especialmente en contextos de alta presión emocional.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026