Nacional
¡Oficial! FIFA amplía a 26 jugadores la lista de convocados para Qatar 2022
La FIFA modificó el número de futbolistas para la lista final que entreguen los entrenadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a 26 jugadores, además de que la prelista que antes era de 35 ahora podrá ser de 55 para tener un mayor margen de maniobra en caso de una baja.
“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció el organismo con sede en Suiza
Lo más destacado dentro de esta serie de medidas están emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar.
Bureau of FIFA Council approves increase of @FIFAWorldCup squads to 26 players
👉 https://t.co/9NhwjdhIus pic.twitter.com/uZHyFAO5wO
— FIFA Media (@fifamedia) June 23, 2022
También, se ha decidido lo siguiente:
• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.
La FIFA también adelantó que la Copa del Mundo Sub 20 que debía realizarse en el 2021 pero fue suspendida por la pandemia, se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia.
🧑💻⚽️ Un equipo de expertos en datos probó la Inteligencia Futbolística Mejorada para analizar partidos en tiempo real durante las repescas intercontinentales de Catar 2022.
🤯📊 Entrega métricas enriquecidas disponibles al público 30 segundos después de un evento en el juego ⬇️
— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 22, 2022
Con información de Infobae
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.