Nacional
¡Oficial! FIFA amplía a 26 jugadores la lista de convocados para Qatar 2022
La FIFA modificó el número de futbolistas para la lista final que entreguen los entrenadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a 26 jugadores, además de que la prelista que antes era de 35 ahora podrá ser de 55 para tener un mayor margen de maniobra en caso de una baja.
“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció el organismo con sede en Suiza
Lo más destacado dentro de esta serie de medidas están emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar.
Bureau of FIFA Council approves increase of @FIFAWorldCup squads to 26 players
👉 https://t.co/9NhwjdhIus pic.twitter.com/uZHyFAO5wO
— FIFA Media (@fifamedia) June 23, 2022
También, se ha decidido lo siguiente:
• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.
La FIFA también adelantó que la Copa del Mundo Sub 20 que debía realizarse en el 2021 pero fue suspendida por la pandemia, se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia.
🧑💻⚽️ Un equipo de expertos en datos probó la Inteligencia Futbolística Mejorada para analizar partidos en tiempo real durante las repescas intercontinentales de Catar 2022.
🤯📊 Entrega métricas enriquecidas disponibles al público 30 segundos después de un evento en el juego ⬇️
— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 22, 2022
Con información de Infobae
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado