Local
Octubre llega con grandes actividades en el Centro Histórico
Terminó septiembre pero lo que no concluyó son las actividades de fin de semana en el Centro Histórico, pues octubre también serán de “Arte y Cultura para Todos”.
En esta ocasión serán el Parque Jardín San Luis y el Zócalo de la capital las sedes para que la ciudadanía disfrute de presentaciones gratuitas y al aire libre.
Por ello, el sábado 1° de octubre, la Banda Ángeles Marching Band abrirá el telón a las 13:00 horas con su performance desde la calle 5 de Mayo, esquina con 10 Poniente, mientras que desde el corazón de la ciudad, a la misma hora, se hará presente la voz del cantautor Rafael Salinas, para más tarde –a las 14:00 horas—cederle el escenario a “Da hood dance crew”, y cerrar el día desde este mismo espacio con la proyección de la cinta Rojo Amanecer, a las 20:00 horas.
El domingo 2 de octubre, la función única y estelar estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que en esta ocasión se hará escuchar desde el Parque Jardín San Luis, al medio día.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 11 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


