Mantente en contacto

Local

Octogenario murió infartado en Rancho Colorado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 83 años de edad perdió la vida a causa de un infarto cuando conducía su vehículo por el bulevar a San Felipe a la altura de Rancho Colorado. El octogenario se dirigía a la farmacia a comprar medicamentos que le recetaron pues tres días antes había sufrido un primer infarto y le realizaron un cateterismo. 

Fue cerca de las 11:30 horas de este miércoles cuando el octogenario murió víctima de un infarto cuando circulaba con dirección de San Felipe hacia el bulevar Hermanos Serdán. El auto quedó detenido en el bulevar a san Felipe a unos 10 metros del semáforo de la calle Jade, es decir el semáforo del DERI. 

Cuando los paramédicos revisaron al hombre de la tercera edad confirmaron que había muerto. La esposa indicó a las autoridades que el hombre sufrió un infarto tres días antes, y que a tiempo le realizaron un cateterismo, por lo que esa primera ocasión le salvaron la vida. 

Este miércoles minutos antes debían ir a la farmacia a comprar medicamentos que requería el octogenario, la esposa le dijo que en un momento ella acudiría a comprarlos. Pero el hombre insistió en ir él mismo, así que tomó su auto, pero ya no pudo llegar a la farmacia, murió en el punto señalado. 

La familia del hombre llegó hasta el lugar y al haberse encontrado bajo tratamiento médico contaban con el certificado de defunción por causas naturales, por lo que tras verificar que el hombre no tenía huellas de violencia las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria. 

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.

Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.

Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red