Mantente en contacto

Nacional

Ocho militares recibieron auto de formal prisión por caso Ayotzinapa

Publicado el

Ocho militares recibieron auto de formal prisión luego de que fueron detenidos por delitos de desaparición forzada y vinculados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juzgado ubicado en Toluca fue el que determinó las acciones contra los uniformados.

Fue el pasado 21 de junio que, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 16 militares al parecer relacionados con el caso Ayotzinapa.

Respecto a los ocho militares a los que se les dictó formal prisión no se dieron a conocer más detalles.

La noticia fue confirmada por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, el mismo día que se informó de la detención de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Caso Ayotzinapa: Detienen a Gualberto Ramírez, exfuncionario de la SEIDO

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red