Local
Obtiene Fiscalía nueve vinculaciones a proceso por violencia de género
Derivado del seguimiento a diversas denuncias por violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con elementos de prueba nueve vinculaciones a proceso contra presuntos agresores.
Alfredo N., fue denunciado luego de que el 13 de febrero de 2021 en la colonia Popular Castillotla de la ciudad de Puebla agrediera con un bate a su pareja.
Otro hecho se registró el 15 de febrero de 2021 en el municipio de Huejotzingo, donde Juan Damián N., discutió y golpeó con un palo a la afectada, con quien tenía una relación.
En la colonia Loma Bonita de la ciudad de Puebla, una mujer fue agredida por su pareja sentimental, Manuel N. de 42 años de edad, quien también la amenazó con un cuchillo.
De igual forma es investigado Néstor Lisandro N., por violentar en diversas ocasiones a una mujer de 26 años de edad, con quien sostenía una relación desde el año 2015.
El 17 de diciembre de 2020, Miguen Ángel N. de 50 años, ingresó al domicilio de su expareja en la colonia San Pedro de la capital poblana para agredirla verbal y físicamente.
Por otra parte, el imputado Juan Domingo N. golpeó y pateó a la víctima por negarse a quitar su foto de perfil. El hecho se registró el 8 de febrero de 2021 en un domicilio del Fraccionamiento Los Héroes Puebla.
Raymundo N. de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por violentar físicamente a su pareja el 8 de febrero de 2021 cuando se encontraba en estado de ebriedad en un departamento en San José Xilotzingo de la ciudad de Puebla.
Otro caso ocurrió el 20 de mayo de 2020, fecha en que la víctima solicitó al imputado identificado como Rubén N., terminar su relación. Él la agredió y amenazó de muerte si se iba de su casa en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Finalmente, Gerardo N. de 43 años, fue denunciado por insultar y golpear a su esposa por presuntos celos el 6 de diciembre de 2019 en un domicilio de San Juan Flor del Bosque, Puebla.
Con la información obtenida de todos los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los nueve imputados.
La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas. Para Manuel N. prisión preventiva oficiosa, en tanto que los restantes deberán acudir a firma periódica y no podrán acercarse a las afectadas.
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.
Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.
Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.
Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.
Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.
El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.
#EnEntrevista 💉 || El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad. Detalló el esquema de vacunación disponible y los requisitos que debe cumplir la… pic.twitter.com/I2ecgImyYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 20 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio