Mantente en contacto

Local

Obtiene Fiscalía nueve vinculaciones a proceso por violencia de género

Publicado el

Derivado del seguimiento a diversas denuncias por violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con elementos de prueba nueve vinculaciones a proceso contra presuntos agresores.

Alfredo N., fue denunciado luego de que el 13 de febrero de 2021 en la colonia Popular Castillotla de la ciudad de Puebla agrediera con un bate a su pareja.

Otro hecho se registró el 15 de febrero de 2021 en el municipio de Huejotzingo, donde Juan Damián N., discutió y golpeó con un palo a la afectada, con quien tenía una relación.

En la colonia Loma Bonita de la ciudad de Puebla, una mujer fue agredida por su pareja sentimental, Manuel N. de 42 años de edad, quien también la amenazó con un cuchillo.

De igual forma es investigado Néstor Lisandro N., por violentar en diversas ocasiones a una mujer de 26 años de edad, con quien sostenía una relación desde el año 2015.

El 17 de diciembre de 2020, Miguen Ángel N. de 50 años, ingresó al domicilio de su expareja en la colonia San Pedro de la capital poblana para agredirla verbal y físicamente.

Por otra parte, el imputado Juan Domingo N. golpeó y pateó a la víctima por negarse a quitar su foto de perfil. El hecho se registró el 8 de febrero de 2021 en un domicilio del Fraccionamiento Los Héroes Puebla.

Raymundo N. de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por violentar físicamente a su pareja el 8 de febrero de 2021 cuando se encontraba en estado de ebriedad en un departamento en San José Xilotzingo de la ciudad de Puebla.

Otro caso ocurrió el 20 de mayo de 2020, fecha en que la víctima solicitó al imputado identificado como Rubén N., terminar su relación. Él la agredió y amenazó de muerte si se iba de su casa en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Finalmente, Gerardo N. de 43 años, fue denunciado por insultar y golpear a su esposa por presuntos celos el 6 de diciembre de 2019 en un domicilio de San Juan Flor del Bosque, Puebla.

Con la información obtenida de todos los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los nueve imputados.

La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas. Para Manuel N. prisión preventiva oficiosa, en tanto que los restantes deberán acudir a firma periódica y no podrán acercarse a las afectadas.

Local

Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos

Publicado el

*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.

El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.

El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.

En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.

Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.

Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.

Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16

Publicado el

*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.

Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red