Mantente en contacto

Local

Obras del corredor 5 de Mayo se ejecutarán por la noche

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó que los trabajos de intervención en el corredor 5 de Mayo, se llevarán a cabo por la noche.

En conferencia de prensa, detalló que tendrán un período de ejecución de 120 días; a partir del 21 de Septiembre, y hasta el 18 de enero.

El secretario de obras, Israel Román Romano, informó que la inversión es de 37 millones de pesos y el beneficio para un millón y medio de ciudadanos.

Las obras del corredor incluyen, mantenimiento de fachadas, obra civil, modernización de agua potable, alcantarillado, modernización de alumbrado público, y sustitución de mobiliario urbano.

El primer tramo a intervenir será el de la avenida Reforma a 2 oriente-poniente.

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Local

Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo

Publicado el

*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.

Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.

Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.

Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.

En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red