Mantente en contacto

Internacional

“Obra Maestra” en aterrizaje forzoso de avioneta

Publicado el

Bosques de Chapultepec “se libró” de una posible tragedia la tarde de este jueves

Puebla, Pue. México. 07 de Noviembre del 2024.- Un grupo de paseantes resultó ileso tras el aterrizaje forzoso de una avioneta, misma que debió descender en campos aledaños a Bosques de Chapultepec, al oriente de esta ciudad.

El piloto (vestido de civil) es prácticamente un héroe

El piloto (vestido de civil) es prácticamente un héroe

Personal de Aeronáutica Civil entrevistó al piloto, para conocer detalles de la falla que presentó la aeronave. Misma que se sabe descendió para concretar un aterrizaje perfecto, como si hubiera pista.

Completa despegó y completa aterrizó

Completa despegó y completa aterrizó

Hasta el lugar de los hechos, se presentó personal de Policía Municipal, Estatal y Federales con la Guardia Nacional, para acordonar la zona y apoyar en el retiro de la avioneta.

Protección Civil Estatal informó que el Cessna 208 que realizó un aterrizaje de emergencia salió del Aeropuerto de Huejotzingo para hacer prácticas de vuelo. Afortunadamente, los tripulantes están a salvo y son valorados por cuerpos de seguridad y salud.

Esta versión fue corroborada por el Gobernador Sergio Salomón, quien en su cuenta X antes Twitter, precisó que se acercó toda la ayuda necesaria en el caso.

Continuar leyendo

Internacional

FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada

Publicado el

*El FBI entregó a un museo en Nuevo México el avión utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos en 2024.

Internacional.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) donó al War Eagles Air Museum, ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, el avión Beechcraft King Air que fue utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos el 25 de julio de 2024.

La aeronave, con un valor aproximado de 650 mil dólares, permanecerá en exhibición durante dos años como parte de un Memorando de Entendimiento entre el FBI y el museo, con la posibilidad de que posteriormente pase a formar parte de su colección permanente.

La donación fue formalizada por la oficina del FBI en El Paso, Texas. La institución explicó que la exhibición busca mostrar al público el trabajo de las fuerzas del orden en la captura de fugitivos y la lucha contra el crimen organizado.

El director de operaciones del museo, Andrés Cabral, informó que el avión ya se encuentra instalado en el exterior del hangar principal y próximamente será incorporado a la exhibición permanente.

Tanto el FBI como el museo enfatizaron que la muestra tiene un propósito exclusivamente educativo y no pretende glorificar a las organizaciones criminales. La aeronave será utilizada para explicar cómo los grupos delictivos pueden emplear la aviación para sus operaciones y cómo la coordinación entre autoridades permitió concretar la captura de uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado

Publicado el

*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.

 

Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.

El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.

En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.

Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.

El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china

Publicado el

*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.

Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.

Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.

La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.

En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.

Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red