Local
OBRA EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA ESTÁ SUSPENDIDA: DESARROLLO URBANO
La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula afirmó que desde finales del mes pasado se encuentra suspendida una obra que se llevó a cabo por un particular sin permiso alguno.
“En fecha 30 de marzo de 2021 se inició procedimiento de inspección y vigilancia en materia de Desarrollo Urbano, en el que se impuso la medida de seguridad de suspensión inmediata de los trabajos de construcción que ahí se realizaban”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano sanandreseño.
Ante el llamado por la entrada de maquinaria en este polígono protegido, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que debe dar el visto bueno a cualquier proyecto en esta zona protegida, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, acudieron para proceder a la suspensión inmediata de la obra.
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se supervisa, a través de recorridos constantes, que estos trabajos no continúen, esto en coordinación con el INAH, que es el ente normativo que resguarda y salvaguarda el patrimonio arqueológico en el cuadrante.
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.
Local
Puebla impulsa reciclaje de muñecos de Rosca con causa social
*El OOSL invita a la ciudadanía a reutilizar estos materiales para cuidar el medio ambiente y beneficiar a niñas y niños con cáncer.
Puebla, Pue.– El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Pepe Chedraui, implementó una campaña especial para recolectar y reutilizar los muñecos de la Rosca de Reyes, con el propósito de reducir residuos y convertir esta tradición en una acción con impacto social y ambiental.
La iniciativa, coordinada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), convoca a la población a reciclar estas figuras, así como las taparroscas de botellas de plástico, con el fin de darles un segundo uso y evitar que sean desechadas como basura.
La campaña dio inicio el 6 de enero y permanecerá activa hasta el sábado 10 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Los materiales pueden entregarse en los centros de acopio ubicados en Boulevard Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, y en la Calle 27 Oriente número 1, en la colonia El Carmen.
Los artículos recolectados serán donados al Banco de Tapitas A.C., organización que reutiliza el material para fabricar utensilios como cubetas, escobas y recogedores. Lo obtenido de este proceso se destina a apoyar a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a familias, comercios y empresas a sumarse, destacando que acciones sencillas pueden generar beneficios tanto para el medio ambiente como para causas sociales, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la solidaridad en la capital poblana.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
