Local
“Obra Comunitaria” para reducir pobreza en Puebla
Programa estelar de la administración de Alejandro Armenta impulsado por Bienestar
Ciudad de Puebla, 24 de enero de 2025. Con una inversión histórica de mil millones de pesos, el Gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó una mesa de trabajo para fortalecer los lineamientos del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, destinado a combatir la pobreza y el rezago social.

Javier Aquino con la enorme responsabilidad
El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier Aquino Limón, explicó que este programa fomenta la participación corresponsable mediante Comités para el Bienestar, los cuales serán elegidos en asambleas comunitarias. Estas instancias permitirán a la población decidir qué obras o acciones priorizar en sus localidades.

Delegados, encargados de la ejecución
Puntos clave del programa:
- Inversión: Mil millones de pesos destinados a obras comunitarias.
- Participación: Elección de comités mediante asambleas locales.
- Aplicación: Uso de recursos a través de prácticas tradicionales como tequio, faena y mayordomía.
- Focalización: Atención a seis carencias sociales: rezago educativo, acceso a servicios de salud, alimentación, seguridad social, calidad y espacios de vivienda.
Aquino Limón destacó que el seguimiento del programa estará a cargo de los 27 delegados de la Secretaría y su estructura operativa, quienes asegurarán que las comunidades usen los recursos de manera eficiente y transparente.
Participantes en la mesa de trabajo:
- Edgar Chumacero Hernández, Coordinador General de Delegaciones y Participación.
- Elsa María Ruiz Betanzos, Subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar.
- Luis Figueroa Ortiz, Subsecretario de Vivienda.
- Carlos Martínez Amador, Coordinador General de Planeación, Seguimiento y Evaluación.
- Otros funcionarios de la Secretaría de Bienestar.
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill