Mantente en contacto

Internacional

Obispo jubilado de NY se casa a los 84 años; está acusado de abuso sexual

Publicado el

Howard Hubbard, un obispo jubilado de la ciudad de Albany, en Nueva York (NY), ha sido acusado de abuso sexual. Además, se había casado con una mujer en una ceremonia civil el pasado mes de julio.

De acuerdo con AP, el exobispo de 84 años, que se retiró en 2014 y ha buscado sin éxito ser apartado del sacerdocio, reconoció que encubría las acusaciones de la violencia sexual por parte de sacerdotes a fin de evitar el escándalo.

Él mismo ha negado rotundamente las acusaciones contra él por abuso de menores.

El pasado otoño, Hubbard solicitó volver al estatus laical, que le habría eximido de sus obligaciones de celibato, ya que no podía ejercer como clérigo a causa de la política de la Iglesia estadounidense que prohíbe el desempeño del ministerio a los sacerdotes acusados.

Sin embargo, la petición del obispo fue denegada por el Vaticano el pasado marzo, obligándolo a esperar el final de los siete procedimientos contra él.

“Podría tener 91 o 92 años antes de que concluyan estos asuntos legales”, señaló Hubbard. “Mientras tanto, me he enamorado de una mujer maravillosa que me ha ayudado y cuidado y que cree en mí”, agregó el sacerdote.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Albany, Edward Scharfenberger, ha comentado que las reglas que prohíben el matrimonio siguen siendo aplicadas a Hubbard, a pesar de que no puede presentarse como un sacerdote.

“La Iglesia no reconoce su matrimonio como válido”, declaró Scharfenberger. “Sigue siendo un obispo jubilado de la Iglesia católica romana y, por lo tanto, no puede contraer matrimonio”, añadió.

RT

Entretenimiento

Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;

Publicado el

*Gabrielle Henry sigue hospitalizada en Bangkok con lesiones graves; la organización Miss Universo asumirá todos los gastos y su repatriación.

Continuar leyendo

Internacional

Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife

Publicado el

*Cuatro turistas fallecieron al ser arrastrados por una ola en el Charco de Isla Cangrejo; el lugar estaba cerrado y continúa la búsqueda de una persona más.

 

Tenerife, España.— Cuatro turistas perdieron la vida luego de ser arrastrados por una fuerte ola en la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, ubicada en el municipio de Santiago del Teide. Las autoridades continúan la búsqueda de una quinta persona, reportada como desaparecida.

De acuerdo con los primeros informes, el sitio permanecía cerrado debido al intenso oleaje registrado en la zona. Además, se habían colocado avisos preventivos en varios idiomas, advirtiendo del peligro que representaba acercarse al borde de la piscina natural ante las condiciones del mar.

A pesar de las restricciones, el grupo de turistas habría ingresado al área cuando una ola de gran tamaño los sorprendió y los arrastró mar adentro. Equipos de emergencia, salvamento marítimo y buzos se desplegaron de inmediato para iniciar las labores de rescate.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar los cierres y señalizaciones, especialmente en temporada de fuerte oleaje, cuando las condiciones pueden cambiar de manera repentina y representar un riesgo mortal.

Continuar leyendo

Internacional

Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón

Publicado el

*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.

Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.

La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.

En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.

De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.

El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red