Local
“Nunca hay que ignorar al pueblo”, dice AMLO desde Puebla
Acompañada del Gobernador SS, la Virtual Presidenta Electa se comprometió a seguir con el legado del Humanismo Mexicano
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su reciente visita a Puebla que “la principal lección de la elección es que nunca hay que ignorar y humillar al pueblo”. Afirmó que se continuará con la cuarta transformación para hacer justicia, debido al considerable atraso que encontraron.

Continúan Gira de Agradecimiento
En su oportunidad, la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum aseveró: “Es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país”.

Claudia Sheinbaum
“Estamos viviendo un momento excepcional”, aseveró Sheinbaum
“El programa Sembrando Vida no sólo trae bienestar al pueblo de México, sino que se genera vida y patria”, aseguró la virtual Presidenta Electa.

Mensaje para reafirmar su apoyo para quienes menos tienen
Se comprometió a dar continuidad a este y todos los programas de Bienestar vigentes, esto durante una gira conjunta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, para supervisar la entrega de estos apoyos.
“Le tenemos un cariño especial al programa Sembrando Vida, lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo del planeta, porque destina más recursos y se siembran más árboles que en todo el mundo, sino que además es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país.
“Con Sembrando Vida no solamente se siembra bienestar, se siembra vida, (…) se siembra patria”, expresó

La Virtual Presidenta Electa en San Salvador El Verde
De igual forma, aseguró que dará continuidad a otros programas sociales como la pensión para adultos mayores; las becas para estudiantes; y el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estuvo acompañada también del Gobernador Electo de Puebla
“Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar. Va a continuar la pensión universal para el adulto mayor, va a continuar el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, de las becas para las niñas, los niños, los jóvenes y va a continuar el programa Sembrando Vida”, agregó.

La población ovacionó a los Presidentes en Funciones y Entrante
Dos nuevos programas de apoyo
Además, reiteró su compromiso para la creación de dos programas sociales nuevos: uno para mujeres de 60 a 64 años de edad y otro para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Refrendaron trabajo conjunto Sheinbaum y Armenta
Finalmente, la virtual Presidenta electa reconoció el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como el mejor Presidente que ha tenido México y se comprometió a seguir con su legado, a través del Humanismo Mexicano, que significa gobernar para los más pobres y sin corrupción.
Sembrados mil millones de árboles
López Obrador resaltó los logros del programa “Sembrando Vida”, informando que se han sembrado más de mil millones de árboles en todo el país, de los cuales 250 millones son frutales.

Escuchando alcances de “Sembrando Vida”
En Puebla, se espera una producción de 60 mil toneladas de durazno y la existencia de 600 millones de árboles forestales. Además, a nivel federal, se aumentará la producción de café en un 20% y de cacao en un 40%, según explicó Raúl Paulin Hernández, responsable de la coordinación y operación del programa.
Puebla duplicó inversión en el campo
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó a López Obrador sobre el logro de duplicar la inversión económica en el campo poblano, pasando de 4 mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos. Salomón también detalló las obras de infraestructura que se están realizando y entregarán en la entidad.
El Gobernador Sergio Salomón dio la bienvenida a Puebla a Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de los programas de “Sembrando Vida” a ciudadanos de diferentes municipios de Puebla y Oaxaca, en San Salvador el Verde. “Son bienvenidos a Puebla, las dos personas referentes de la transformación de México”, señaló Salom
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
