Local
“Nunca hay que ignorar al pueblo”, dice AMLO desde Puebla
Acompañada del Gobernador SS, la Virtual Presidenta Electa se comprometió a seguir con el legado del Humanismo Mexicano
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su reciente visita a Puebla que “la principal lección de la elección es que nunca hay que ignorar y humillar al pueblo”. Afirmó que se continuará con la cuarta transformación para hacer justicia, debido al considerable atraso que encontraron.

Continúan Gira de Agradecimiento
En su oportunidad, la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum aseveró: “Es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país”.

Claudia Sheinbaum
“Estamos viviendo un momento excepcional”, aseveró Sheinbaum
“El programa Sembrando Vida no sólo trae bienestar al pueblo de México, sino que se genera vida y patria”, aseguró la virtual Presidenta Electa.

Mensaje para reafirmar su apoyo para quienes menos tienen
Se comprometió a dar continuidad a este y todos los programas de Bienestar vigentes, esto durante una gira conjunta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, para supervisar la entrega de estos apoyos.
“Le tenemos un cariño especial al programa Sembrando Vida, lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo del planeta, porque destina más recursos y se siembran más árboles que en todo el mundo, sino que además es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país.
“Con Sembrando Vida no solamente se siembra bienestar, se siembra vida, (…) se siembra patria”, expresó

La Virtual Presidenta Electa en San Salvador El Verde
De igual forma, aseguró que dará continuidad a otros programas sociales como la pensión para adultos mayores; las becas para estudiantes; y el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estuvo acompañada también del Gobernador Electo de Puebla
“Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar. Va a continuar la pensión universal para el adulto mayor, va a continuar el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, de las becas para las niñas, los niños, los jóvenes y va a continuar el programa Sembrando Vida”, agregó.

La población ovacionó a los Presidentes en Funciones y Entrante
Dos nuevos programas de apoyo
Además, reiteró su compromiso para la creación de dos programas sociales nuevos: uno para mujeres de 60 a 64 años de edad y otro para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Refrendaron trabajo conjunto Sheinbaum y Armenta
Finalmente, la virtual Presidenta electa reconoció el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como el mejor Presidente que ha tenido México y se comprometió a seguir con su legado, a través del Humanismo Mexicano, que significa gobernar para los más pobres y sin corrupción.
Sembrados mil millones de árboles
López Obrador resaltó los logros del programa “Sembrando Vida”, informando que se han sembrado más de mil millones de árboles en todo el país, de los cuales 250 millones son frutales.

Escuchando alcances de “Sembrando Vida”
En Puebla, se espera una producción de 60 mil toneladas de durazno y la existencia de 600 millones de árboles forestales. Además, a nivel federal, se aumentará la producción de café en un 20% y de cacao en un 40%, según explicó Raúl Paulin Hernández, responsable de la coordinación y operación del programa.
Puebla duplicó inversión en el campo
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó a López Obrador sobre el logro de duplicar la inversión económica en el campo poblano, pasando de 4 mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos. Salomón también detalló las obras de infraestructura que se están realizando y entregarán en la entidad.
El Gobernador Sergio Salomón dio la bienvenida a Puebla a Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de los programas de “Sembrando Vida” a ciudadanos de diferentes municipios de Puebla y Oaxaca, en San Salvador el Verde. “Son bienvenidos a Puebla, las dos personas referentes de la transformación de México”, señaló Salom
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila