Mantente en contacto

Local

“Nunca hay que ignorar al pueblo”, dice AMLO desde Puebla

Publicado el

Acompañada del Gobernador SS, la Virtual Presidenta Electa se comprometió a seguir con el legado del Humanismo Mexicano

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su reciente visita a Puebla que “la principal lección de la elección es que nunca hay que ignorar y humillar al pueblo”. Afirmó que se continuará con la cuarta transformación para hacer justicia, debido al considerable atraso que encontraron.

Continúan Gira de Agradecimiento

En su oportunidad, la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum aseveró: “Es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país”.

Claudia Sheinbaum

“Estamos viviendo un momento excepcional”, aseveró Sheinbaum

“El programa Sembrando Vida no sólo trae bienestar al pueblo de México, sino que se genera vida y patria”, aseguró la virtual Presidenta Electa.

Mensaje para reafirmar su apoyo para quienes menos tienen

Se comprometió a dar continuidad a este y todos los programas de Bienestar vigentes, esto durante una gira conjunta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, para supervisar la entrega de estos apoyos.

“Le tenemos un cariño especial al programa Sembrando Vida, lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo del planeta, porque destina más recursos y se siembran más árboles que en todo el mundo, sino que además es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país.

“Con Sembrando Vida no solamente se siembra bienestar, se siembra vida, (…) se siembra patria”, expresó

La Virtual Presidenta Electa en San Salvador El Verde

De igual forma, aseguró que dará continuidad a otros programas sociales como la pensión para adultos mayores; las becas para estudiantes; y el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estuvo acompañada también del Gobernador Electo de Puebla

“Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar. Va a continuar la pensión universal para el adulto mayor, va a continuar el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, de las becas para las niñas, los niños, los jóvenes y va a continuar el programa Sembrando Vida”, agregó.

La población ovacionó a los Presidentes en Funciones y Entrante

Dos nuevos programas de apoyo

Además, reiteró su compromiso para la creación de dos programas sociales nuevos: uno para mujeres de 60 a 64 años de edad y otro para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Refrendaron trabajo conjunto Sheinbaum y Armenta

Finalmente, la virtual Presidenta electa reconoció el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como el mejor Presidente que ha tenido México y se comprometió a seguir con su legado, a través del Humanismo Mexicano, que significa gobernar para los más pobres y sin corrupción.

Sembrados mil millones de árboles

López Obrador resaltó los logros del programa “Sembrando Vida”, informando que se han sembrado más de mil millones de árboles en todo el país, de los cuales 250 millones son frutales.

Escuchando alcances de “Sembrando Vida”

En Puebla, se espera una producción de 60 mil toneladas de durazno y la existencia de 600 millones de árboles forestales. Además, a nivel federal, se aumentará la producción de café en un 20% y de cacao en un 40%, según explicó Raúl Paulin Hernández, responsable de la coordinación y operación del programa.

Puebla duplicó inversión en el campo

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó a López Obrador sobre el logro de duplicar la inversión económica en el campo poblano, pasando de 4 mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos. Salomón también detalló las obras de infraestructura que se están realizando y entregarán en la entidad.

El Gobernador Sergio Salomón dio la bienvenida a Puebla a Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de los programas de “Sembrando Vida” a ciudadanos de diferentes municipios de Puebla y Oaxaca, en San Salvador el Verde. “Son bienvenidos a Puebla, las dos personas referentes de la transformación de México”, señaló Salom

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red