Internacional
Nuevos bombardeos israelíes en Gaza deja 75 muertos
DW.- Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza del último día han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de la ciudad sureña de Rafah, y cerca de 300 personas heridas, según informa este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, agrupación considerada como terrorista por la Unión Europea (UE).
Así, desde el estallido de la guerra en Gaza, el número de muertos llega ya a 36.171, el 75 por ciento de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420, cifras que las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros.
Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.
La agencia palestina Wafa denunció hoy nuevos bombardeos aéreos al este de la ciudad de Rafah que causó la muerte de un civil palestino y dejó a decenas de heridos.
Internacional
Empleado golpea brutalmente a su jefa tras discutir en Bogotá
*Una empresaria sufrió fractura de nariz y múltiples lesiones tras ser agredida por un empleado en una panadería de Bogotá. El ataque quedó en video.
Internacional.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un empleado agredió violentamente a la propietaria de una panadería en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia, luego de una discusión relacionada con el pago de su liquidación laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador había presentado su renuncia y solicitó recibir de inmediato el pago correspondiente. Sin embargo, la dueña del establecimiento le informó que el depósito se realizaría posteriormente, situación que derivó en una agresión física.
En las imágenes se observa cómo el hombre deja un trapeador que sostenía y comienza a golpear a la mujer. Durante el ataque, la derriba al piso, la arrastra del cabello y continúa golpeándola dentro del negocio, mientras la víctima pide ayuda.
Según la información difundida por medios colombianos, la empresaria sufrió alrededor de 80 golpes, además de fractura de nariz y múltiples laceraciones, por lo que fue trasladada a un hospital donde permanece bajo atención médica.
La víctima también denunció que antes del ataque presuntamente había sido objeto de acoso y hostigamiento por parte del empleado. Tras la agresión, logró salir del establecimiento y pedir auxilio a personas que se encontraban en el exterior.
El presunto agresor fue detenido por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, la afectada afirmó que posteriormente habría sido puesto en libertad, situación que ha generado indignación y un amplio debate en redes sociales tras la difusión del video del ataque.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026


