Nacional
Nuevo terremoto en Turquía deja seis muertos y casi 300 heridos
Al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas tras registrarse un terremoto el lunes 20 de febrero en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, la más afectada por el temblor del pasado 6 de febrero, que dejó más de 41.000 muertos.
El terremoto fue de magnitud 6,4 y una réplica de 5,8. El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza en Antoquía y Adana, 200 kilómetros al norte. Se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto.
🇹🇷 | Momento del sismo en Turquía la noche del lunes. pic.twitter.com/DpvocYufYe
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2023
Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.
Las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo y hay riesgo de tsunami.
🇹🇷 | A dos semanas del terremoto, el desastre en Turquía visto desde el aire. pic.twitter.com/668xFsytVB
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 21, 2023
🇹🇷 | URGENTE: Momentos del sismo de magnitud 6,4 en Turquía el lunes por la noche. pic.twitter.com/KqXPsOrKSX
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres