Nacional
Nuevo terremoto en Turquía
El sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados.
Un nuevo terremoto de 6.4 sacudió este lunes la provincia de Hatay, Turquía, una de las más afectadas por los sismos del pasado 6 de febrero.
El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 20:04 horas (hora local), según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió en Siria, Egipto y Líbano.
🇹🇷 | Momentos del terremoto magnitud 6,4 la noche del lunes en Turquía: pic.twitter.com/PmgS5OdoKY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2023
El sismo de 6.4 fue seguido por un segundo temblor de magnitud 5.8.
La televisora NTV reportó que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados pero de momento no hay informes de víctimas.
Recordemos que los pasados temblores de 7.8 y un seguindo 7.5 del pasado 6 de febrero, dejó al menos 45 mil muertos.
#Turquia 🇹🇷 Aeropuerto en #Hatay pic.twitter.com/5HOqYI12St
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) February 20, 2023
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 19 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo