Local
Nuevo socavón, ahora en la sierra norte, aparece en Ahuazotepec
Por una excavación para un jagüey, un nuevo socavón apareció en la sierra norte, en Ahuazotepec, esto pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo.
Presenta 15 metros de diámetro aproximadamente, está ubicado en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec. Versiones de los vecinos apuntan que el propietario del terreno hizo la excavación con la esperanza de que se almacenara agua en la época de lluvia, sin embargo, con los aguaceros de las ultimas semanas, el agua se filtró al subsuelo lo que habría provocado el socavón, así como que ampliara su tamaño original.
Los habitantes indicaron que este hoyo abarca cada día más superficie e incluso el camino de tercería ha comenzado a fracturarse.
Pese a haber sido notificado, Juan Daniel Ramírez, edil de Ahuazotepec no ha atendido los llamados de la población, ni quienes integran a la dirección de Protección Civil.
Por esta razón, los pobladores piden la intervención de Protección Civil del Estado, para que realicen los estudios correspondientes.
Habitantes reportan un socavón ubicado al interior de un predio particular en Ahuazotepec que pudo haberse formado por una excavación para un jagüey y que pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo. Vía @reportesn #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R4uj28dzao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2021
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 22 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
