Mantente en contacto

Nacional

Nuevo sistema de Salud funcionará de manera óptima en 2023: AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que para el primer trimestre del 2023, funcione de “manera optima” el nuevo sistema de salud, el cual incluye la federalización de los servicios así como brindar seguridad social para todos los mexicanos

“Vamos a poder decir, están todos los médicos, se atiende a pacientes en todos los turnos, no faltan las medicinas, ya al 100, ese es el reto, ese es el desafío”, comentó el mandatario.

Esto aplicará para todos los estados que se adhieran al plan, mientras tanto, en la primera etapa que solo incluye a 15 entidades, se alcanzará la meta este mismo año, en “4 o 5 meses más”.

En la primera etapa de la aplicación del Plan de salud para el bienestar, se plantea la operación de 347 hospitales, la creación de 7 mil 33 unidades de primer nivel y el aumento del personal médico a 46 mil 46 personas.

Este plan de salud es parte de un proceso que inició desde septiembre del año pasado y está a cargo de las mismas autoridades que gestionaron la pandemia de COVID-19.

En él, busca atender la falta de instrumentos, la rehabilitación de hospitales, la falta de personal médico, el abasto de medicamentos, garantizar la atención médica universal y gratuita, así como ‘centralizar’ la gestión de los servicios médicos en los estados.

Nacional

Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec

Publicado el

Un presunto vehículo de la Guardia Nacional se habría pasado el alto en Ecatepec, provocando un choque donde murió un motociclista y una mujer resultó gravemente herida.

*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.

 Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc

Publicado el

*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.


Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.

Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red