Local
Nuevo plantel del CONALEP en el Complejo Militar de Oriental
Gobernador Sergio Salomón agradece a la SEDENA por los beneficios que traerá a la juventud de aquella región
El Gobernador Sergio Salomón expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por la apertura del nuevo plantel educativo del CONALEP, ubicado dentro del Complejo Militar Oriente No. 25-E. Esta iniciativa busca beneficiar a la juventud poblana, brindándoles nuevas oportunidades educativas.
Institución a resguardo del Ejército Nacional
El nuevo plantel de Conalep en Oriental se encuentra al interior del Complejo Militar Oriente No. 25-E y cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), preescolar, primaria y secundaria, distribuidos en una superficie de más de 12 mil metros cuadrados. Así lo explicó el General Brigadier Ingeniero Constructor, José Juan Barbizzan Alonso, destacando la importancia de esta infraestructura para el desarrollo educativo de la región.

General Brigadier Ingeniero Constructor, José Juan Barbizzan Alonso
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la SEDENA refuerzan su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes poblanos, ofreciendo instalaciones de primer nivel y programas educativos integrales.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



