Local
Nuevo modelo educativo de la SEP, es la transformación del país: Claudia Sheinbaum
Durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.
“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental, una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.
Cabe hacer mención que este nuevo esquema se centra en tres objetivos: Inclusión, Pluralidad y Colaboración. Este nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.
El nuevo modelo educativo que presentó la @SEP_mx es la construcción de la educación como el centro de la transformación del país y la formación de niñ@ s felices.
Reconoce a docentes, familias, estudiantes, y al entorno escolar con una visión de igualdad y Derechos Humanos. pic.twitter.com/A6pA1sPuu6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 16, 2022
Claudia Sheinbaum señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior, “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.
Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla