Mantente en contacto

Local

Nuevo mega-incendio frente al Conalep Chipilo

Publicado el

Misma zona donde hace meses ardió "lote de autos"

Hasta bodega de huachicol podría ser la causante del creciente temor en vecinos de la Federal hacia Atlixco 

Un nuevo incendio, de grandes dimensiones y con pérdidas ~incalculables~, se observa desde la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de Chipilo, Junta Auxiliar de San Andrés Cholula.

Las posibles causas del voraz incendio incluyen una toma clandestina para huachicol, un gigantesco almacén de reciclables, una maderería o bodegas de una importadora y exportadora en el lugar, según se escuchó en La Radio en Vivo.

Temor en vecinos por la tragedia

Temor en vecinos por la tragedia

Los reportes iniciales de “La Red” indican que el incendio podría haberse originado en una supuesta fábrica de huachicol en Chipilo.

La columna de humo superaba a los árboles más altos

La columna de humo superaba a los árboles más altos

Las versiones aún son confusas y señalan diversas posibles fuentes del fuego, lo que dificulta determinar la causa exacta del siniestro.

Misma zona donde hace meses ardió "lote de autos"

Misma zona donde hace meses ardió “lote de autos”

Localización: Carretera federal Puebla-Atlixco, altura Chipilo, Junta Auxiliar de San Andrés Cholula.
Posibles causas: Toma clandestina de huachicol, almacén de reciclables, maderería, bodegas de importadora/exportadora.

Desde Puebla Capital se observó el incendio

Desde Puebla Capital se observó el incendio

– Reportes: Fábrica de huachicol, fábrica de mangueras.
– Impacto visual: Observado desde la carretera federal.

Vecinos aseguran que urgía la ayuda

Vecinos aseguran que urgía la ayuda

La coordinación de emergencias trabaja en controlar el incendio y evitar la propagación del fuego a áreas cercanas.

La magnitud del incendio ha generado preocupación entre los habitantes y ha movilizado a cuerpos de bomberos de distintas regiones. La comunidad de Chipilo se mantiene alerta ante la situación y espera más información oficial.

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red