Mantente en contacto

Local

Nuevo mega-incendio frente al Conalep Chipilo

Publicado el

Misma zona donde hace meses ardió "lote de autos"

Hasta bodega de huachicol podría ser la causante del creciente temor en vecinos de la Federal hacia Atlixco 

Un nuevo incendio, de grandes dimensiones y con pérdidas ~incalculables~, se observa desde la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de Chipilo, Junta Auxiliar de San Andrés Cholula.

Las posibles causas del voraz incendio incluyen una toma clandestina para huachicol, un gigantesco almacén de reciclables, una maderería o bodegas de una importadora y exportadora en el lugar, según se escuchó en La Radio en Vivo.

Temor en vecinos por la tragedia

Temor en vecinos por la tragedia

Los reportes iniciales de “La Red” indican que el incendio podría haberse originado en una supuesta fábrica de huachicol en Chipilo.

La columna de humo superaba a los árboles más altos

La columna de humo superaba a los árboles más altos

Las versiones aún son confusas y señalan diversas posibles fuentes del fuego, lo que dificulta determinar la causa exacta del siniestro.

Misma zona donde hace meses ardió "lote de autos"

Misma zona donde hace meses ardió “lote de autos”

Localización: Carretera federal Puebla-Atlixco, altura Chipilo, Junta Auxiliar de San Andrés Cholula.
Posibles causas: Toma clandestina de huachicol, almacén de reciclables, maderería, bodegas de importadora/exportadora.

Desde Puebla Capital se observó el incendio

Desde Puebla Capital se observó el incendio

– Reportes: Fábrica de huachicol, fábrica de mangueras.
– Impacto visual: Observado desde la carretera federal.

Vecinos aseguran que urgía la ayuda

Vecinos aseguran que urgía la ayuda

La coordinación de emergencias trabaja en controlar el incendio y evitar la propagación del fuego a áreas cercanas.

La magnitud del incendio ha generado preocupación entre los habitantes y ha movilizado a cuerpos de bomberos de distintas regiones. La comunidad de Chipilo se mantiene alerta ante la situación y espera más información oficial.

Local

De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla

Publicado el

*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.

 

Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.

La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.

A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.

Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.

Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red