Nacional
Nuevo León elimina el uso de cubrebocas ahora en espacios cerrados
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir del domingo 24 de abril el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no será obligatorio en la entidad, debido a la baja de contagios por COVID-19.
El mandatario estatal dijo que esta medida no aplicará para ciertos espacios, como escuelas, asilos, hospitales, guarderías, aeropuertos, transporte público y centrales de autobuses.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado más del 90% de los leoneses ya están vacunados (sin especificar sin cuentan con el esquema completo), además de tener un mínimo de contagios y entre 3 y 4 personas hospitalizadas en ventilación mecánica, señaló el gobernador estatal.
Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos en la entidad, por lo que cada ciudadano tiene la opción de usarlo o no.
Sin embargo, la secretaria de Salud estatal recomendó que las mujeres embarazadas sigan implementando esta medida sanitaria de manera particular.
Nacional
Alumnas golpean a maestra en Panamá; video causa indignación
*Dos estudiantes agredieron brutalmente a una profesora en Panamá; el video generó repudio y autoridades ya investigan el caso.
Interenacional.- Un hecho de violencia escolar generó indignación en Panamá luego de que se difundiera un video donde dos estudiantes golpean brutalmente a una profesora dentro de un salón de clases. En las imágenes se observa a la docente acorralada contra una pared mientras las alumnas la atacan con puñetazos, patadas y jalones de cabello.
Otros alumnos presenciaron la agresión sin intervenir y fue hasta que un maestro ingresó al aula que logró separar a las agresoras. El material rápidamente se volvió viral y provocó una ola de críticas por la violencia mostrada y la falta de acción inmediata por parte de quienes se encontraban en el lugar.
El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó que ya inició una investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes conforme a los protocolos de convivencia escolar. El caso también reabrió el debate sobre la seguridad en los planteles y la necesidad de reforzar las medidas para prevenir agresiones entre estudiantes y contra el personal docente.
La profesora agredida recibió atención médica y apoyo psicológico, mientras que las autoridades analizan la situación académica y disciplinaria de las estudiantes involucradas.
#Internacional 🇵🇦⚠️ || ¡Lamentable! Dos estudiantes fueron captadas en video mientras agredían a una profesora en una escuela de Panamá.pic.twitter.com/1VPgfyYSK8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025
Local
San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.
Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.
La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.
Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.
Nacional
Detienen a hombre ebrio que amenazó a su bebé en Chimalhuacán
*Un hombre ebrio fue detenido en Chimalhuacán tras amenazar con un cuchillo a su bebé de 8 meses. Agentes rescataron a la menor y abrieron investigación.
Chimalhuacán, Estado de México.- Un hombre fue detenido en Chimalhuacán, Estado de México, luego de amenazar con un arma blanca a su hija de ocho meses dentro de su vivienda, mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho fue reportado por vecinos que escucharon gritos y alertaron a las autoridades.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al domicilio y, al confirmar el riesgo para la menor, ingresaron para intervenir. Durante la maniobra, uno de los agentes logró desarmar al hombre, quitarle el cuchillo y asegurar a la bebé, quien resultó ilesa.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta una investigación por violencia familiar y otros posibles delitos. La menor quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se determina su situación.
El caso generó indignación entre habitantes de la zona, quienes exigieron mayor vigilancia y acciones más firmes para prevenir episodios de violencia contra menores.