Nacional
Nuevo frente frío entrará a México: estos serán sus efectos
El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó sobre la llegada del sistema frontal número 23 que ingresará al país en la noche de este miércoles 19 de enero, y en los próximos días causará nevadas en al menos siete estados.
En Chihuahua, Durango y Coahuila, las temperaturas irán de -5 a 0ºC. En el resto del país, los termómetros estarán por encima del punto de congelación (0ºC).
Aunque los registros serán más cálidos de lo habitual, durante el amanecer y al anochecer, el ambiente permanecerá gélido en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, ,Oaxaca y Chiapas. En esos estados, las mínimas irán de 0 a 5ºC.
Mientras la corriente en chorro y la vaguada polar causan lluvias en el norte, un canal de baja presión, combinado con la humedad del Pacífico, dejará durante la tarde precipitaciones en el oeste, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Así, se esperan chubascos de cinco a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán. Además, caerán algunas lluvias débiles en Baja California, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán, con acumulados máximos de cinco milímetros.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


