Local
Nuevo edificio del DIF en San Andrés Cholula, impulsa el bienestar comunitario
Tlatehui confirmó que este proyecto, requirió más de 46 millones de pesos
San Andrés Cholula, Puebla, 28 de agosto de 2024 — Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, entregó la rehabilitación del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF, marcando un hito en la prestación de servicios de atención médica en el municipio.

DIF Municipal renovado en San Andrés Cholula
Este proyecto, con una inversión de más de 46 millones de pesos, representa una transformación significativa en la infraestructura destinada al bienestar social.

Recorrido inaugural
El alcalde destacó la relevancia de esta obra, calificándola como “el proyecto más ambicioso de bienestar en la historia de San Andrés Cholula”. Después de cinco años de estar pausado, el proyecto finalmente se concluye, cumpliendo con un compromiso que se estableció desde el inicio de su administración.

Autoridades estatales y municipales
En el evento, Tlatehui reconoció el esfuerzo de la Sindicatura y Consejería Jurídica, que fueron fundamentales para superar los obstáculos legales y permitir la realización de este proyecto.

Alejandro Cortés, Director del SEDIF y representante del Gobernador Sergio Salomón
Las nuevas instalaciones cuentan con equipo renovado y de alta calidad, destacando el compromiso del gobierno local con la excelencia en los servicios públicos.

Alejandro Cortés, Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle
Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta municipal electa, resaltó la importancia del nuevo edificio del DIF, subrayando que este representa “un antes y un después” en la atención a los servicios sociales en San Andrés Cholula.

Lupita Cuautle, Alcaldesa Electa de San Andrés Cholula
El nuevo edificio es visto no sólo como un sueño cumplido, sino también como una esperanza para miles de familias que se beneficiarán de los servicios avanzados que ofrecerá esta institución.

Lupita Cuautle y su empatía con el pueblo
Características destacadas del nuevo edificio del DIF:
– Área de más de 4 mil metros cuadrados.
– Consultorios especializados en:
– Ginecología, COVID, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
– Cámara de estimulación multisensorial, electroterapia y mecanoterapia.
– Nutrición y psicología.
– Hidroterapia: cuenta con un tanque único en su tipo en la región.
– Talleres de costura y cocina.
– Salón de usos múltiples para desarrollo comunitario.
– Clínica de prevención y atención al maltrato y área jurídica.

La Tercera Edad, mejor atendida
Además, durante la inauguración se entregaron 110 apoyos de aparatos ortopédicos, incluidos sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones.

Autoridades y su compromiso cumplido
Al evento asistieron importantes representantes del gobierno estatal, como Alejandro Cortés, director general del Sistema Estatal DIF, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Óscar Emilio Carranza, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta, destacando la importancia de esta iniciativa para la comunidad.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto