Local
Nuevo edificio del DIF en San Andrés Cholula, impulsa el bienestar comunitario
Tlatehui confirmó que este proyecto, requirió más de 46 millones de pesos
San Andrés Cholula, Puebla, 28 de agosto de 2024 — Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, entregó la rehabilitación del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF, marcando un hito en la prestación de servicios de atención médica en el municipio.

DIF Municipal renovado en San Andrés Cholula
Este proyecto, con una inversión de más de 46 millones de pesos, representa una transformación significativa en la infraestructura destinada al bienestar social.

Recorrido inaugural
El alcalde destacó la relevancia de esta obra, calificándola como “el proyecto más ambicioso de bienestar en la historia de San Andrés Cholula”. Después de cinco años de estar pausado, el proyecto finalmente se concluye, cumpliendo con un compromiso que se estableció desde el inicio de su administración.

Autoridades estatales y municipales
En el evento, Tlatehui reconoció el esfuerzo de la Sindicatura y Consejería Jurídica, que fueron fundamentales para superar los obstáculos legales y permitir la realización de este proyecto.

Alejandro Cortés, Director del SEDIF y representante del Gobernador Sergio Salomón
Las nuevas instalaciones cuentan con equipo renovado y de alta calidad, destacando el compromiso del gobierno local con la excelencia en los servicios públicos.

Alejandro Cortés, Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle
Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta municipal electa, resaltó la importancia del nuevo edificio del DIF, subrayando que este representa “un antes y un después” en la atención a los servicios sociales en San Andrés Cholula.

Lupita Cuautle, Alcaldesa Electa de San Andrés Cholula
El nuevo edificio es visto no sólo como un sueño cumplido, sino también como una esperanza para miles de familias que se beneficiarán de los servicios avanzados que ofrecerá esta institución.

Lupita Cuautle y su empatía con el pueblo
Características destacadas del nuevo edificio del DIF:
– Área de más de 4 mil metros cuadrados.
– Consultorios especializados en:
– Ginecología, COVID, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
– Cámara de estimulación multisensorial, electroterapia y mecanoterapia.
– Nutrición y psicología.
– Hidroterapia: cuenta con un tanque único en su tipo en la región.
– Talleres de costura y cocina.
– Salón de usos múltiples para desarrollo comunitario.
– Clínica de prevención y atención al maltrato y área jurídica.

La Tercera Edad, mejor atendida
Además, durante la inauguración se entregaron 110 apoyos de aparatos ortopédicos, incluidos sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones.

Autoridades y su compromiso cumplido
Al evento asistieron importantes representantes del gobierno estatal, como Alejandro Cortés, director general del Sistema Estatal DIF, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Óscar Emilio Carranza, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta, destacando la importancia de esta iniciativa para la comunidad.
Deportes
Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver
*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.
Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
⏰ Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.
Dónde ver EN VIVO:
El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).
Música que interpretará:
Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.
¿Y si avanza?
Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.
La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.
Local
Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo
*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.
El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.
El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.
Local
Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.
Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.
El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del km 169, en Acatzingo. La circulación con dirección a Veracruz se encuentra cerrada por la volcadura de un tractocamión. Se reporta un deceso. Tome precauciones. pic.twitter.com/Bhhh1y8gEp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo