Local
Nuevo edificio del DIF en San Andrés Cholula, impulsa el bienestar comunitario
Tlatehui confirmó que este proyecto, requirió más de 46 millones de pesos
San Andrés Cholula, Puebla, 28 de agosto de 2024 — Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, entregó la rehabilitación del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF, marcando un hito en la prestación de servicios de atención médica en el municipio.

DIF Municipal renovado en San Andrés Cholula
Este proyecto, con una inversión de más de 46 millones de pesos, representa una transformación significativa en la infraestructura destinada al bienestar social.

Recorrido inaugural
El alcalde destacó la relevancia de esta obra, calificándola como “el proyecto más ambicioso de bienestar en la historia de San Andrés Cholula”. Después de cinco años de estar pausado, el proyecto finalmente se concluye, cumpliendo con un compromiso que se estableció desde el inicio de su administración.

Autoridades estatales y municipales
En el evento, Tlatehui reconoció el esfuerzo de la Sindicatura y Consejería Jurídica, que fueron fundamentales para superar los obstáculos legales y permitir la realización de este proyecto.

Alejandro Cortés, Director del SEDIF y representante del Gobernador Sergio Salomón
Las nuevas instalaciones cuentan con equipo renovado y de alta calidad, destacando el compromiso del gobierno local con la excelencia en los servicios públicos.

Alejandro Cortés, Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle
Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta municipal electa, resaltó la importancia del nuevo edificio del DIF, subrayando que este representa “un antes y un después” en la atención a los servicios sociales en San Andrés Cholula.

Lupita Cuautle, Alcaldesa Electa de San Andrés Cholula
El nuevo edificio es visto no sólo como un sueño cumplido, sino también como una esperanza para miles de familias que se beneficiarán de los servicios avanzados que ofrecerá esta institución.

Lupita Cuautle y su empatía con el pueblo
Características destacadas del nuevo edificio del DIF:
– Área de más de 4 mil metros cuadrados.
– Consultorios especializados en:
– Ginecología, COVID, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
– Cámara de estimulación multisensorial, electroterapia y mecanoterapia.
– Nutrición y psicología.
– Hidroterapia: cuenta con un tanque único en su tipo en la región.
– Talleres de costura y cocina.
– Salón de usos múltiples para desarrollo comunitario.
– Clínica de prevención y atención al maltrato y área jurídica.

La Tercera Edad, mejor atendida
Además, durante la inauguración se entregaron 110 apoyos de aparatos ortopédicos, incluidos sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones.

Autoridades y su compromiso cumplido
Al evento asistieron importantes representantes del gobierno estatal, como Alejandro Cortés, director general del Sistema Estatal DIF, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Óscar Emilio Carranza, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta, destacando la importancia de esta iniciativa para la comunidad.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 21 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 23 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP