Mantente en contacto

Local

Nuevo edificio de Finanzas en Puebla avanza sin pausa

Publicado el

Desde las alturas, se aprecian los avances en la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas en Puebla

*Ubicada en Cúmulo de Virgo, la sede tendrá 10 niveles y estará lista en 2025; se invierten más de mil millones de pesos.

Puebla, Pue.- La construcción de la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla continúa con buen ritmo. Este moderno edificio se levanta sobre la avenida Cúmulo de Virgo, muy cerca del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Tendrá 10 niveles de oficinas. La obra abarca un terreno de aproximadamente 6 mil metros cuadrados e incluirá espacios peatonales y accesos inclusivos, con criterios de accesibilidad universal.

Tal vez te interese esta nota: ➡️ Muere hombre de un infarto en el edificio de Finanzas

El gobierno estatal ha destinado un presupuesto total de 1,120 millones de pesos para su edificación, de los cuales 950 millones se ejercerán durante 2024 y los 170 millones restantes en 2025.

Este inmueble sustituirá al actual edificio de Finanzas en la colonia Azcarate, el cual presenta deterioro estructural y ya no cumple con los requisitos de funcionalidad y seguridad.

Con esta nueva infraestructura, la administración busca ofrecer mejores condiciones laborales y de atención ciudadana en una zona con mejor conectividad y crecimiento urbano.

Sigue las actualizaciones de esta noticia aquí:

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red