Local
Nuevo edificio de Finanzas en Puebla avanza sin pausa
*Ubicada en Cúmulo de Virgo, la sede tendrá 10 niveles y estará lista en 2025; se invierten más de mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- La construcción de la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla continúa con buen ritmo. Este moderno edificio se levanta sobre la avenida Cúmulo de Virgo, muy cerca del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Tendrá 10 niveles de oficinas. La obra abarca un terreno de aproximadamente 6 mil metros cuadrados e incluirá espacios peatonales y accesos inclusivos, con criterios de accesibilidad universal.
Tal vez te interese esta nota: ➡️ Muere hombre de un infarto en el edificio de Finanzas
El gobierno estatal ha destinado un presupuesto total de 1,120 millones de pesos para su edificación, de los cuales 950 millones se ejercerán durante 2024 y los 170 millones restantes en 2025.
Este inmueble sustituirá al actual edificio de Finanzas en la colonia Azcarate, el cual presenta deterioro estructural y ya no cumple con los requisitos de funcionalidad y seguridad.
Con esta nueva infraestructura, la administración busca ofrecer mejores condiciones laborales y de atención ciudadana en una zona con mejor conectividad y crecimiento urbano.
Sigue las actualizaciones de esta noticia aquí:
🏗 || Desde las alturas, se aprecian los avances en la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas en Puebla. El nuevo inmueble, cerca del Complejo Cultural Universitario de la @BUAPoficial, tendrá 10 niveles de oficinas. pic.twitter.com/jIUiRmSHCG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2025
Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.
